Política

Periodista revela crisis en Voluntad Popular por vinculación de Freddy Superlano con Alex Saab

La investigación revela vínculos de Freddy Superlano. Foto: Referencial.

La periodista Maibort Petit reveló una crisis interna en el partido político Voluntad Popular, por la relación del diputado Freddy Superlano en el caso de Alex Saab, al haberle otorgado cartas de buena conducta.

El caso de Álex Saab genera una crisis interna en el partido del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. La Comisión de Resolución de Conflictos (CRC) de Voluntad Popular renunció en pleno por discrepancias con parte de la cúpula que impidió la expulsión del

Citando fuentes internas, la investigadora y politóloga venezolana afirmó que Mariana Campos Villalba, Marcos R. Carrillo, Eduardo Noguera, José Alberto Perdomo y Gustavo Luis Velásquez presentaron su renuncia el pasado miércoles 16 de septiembre.

La razón de la dimisión en pleno fue la presión que recibieron del Equipo Nacional de Activistas (ENA) para impedir la expulsión del diputado Freddy Superlano. La CRC había aprobado expulsar al parlamentario por vinculaciones con el caso de Álex Saab.

Leopoldo López en el centro de la polémica

De acuerdo con la información, en la presión contra la CRC influyeron 5 miembros del ENA: el fundador del partido, Leopoldo López; el coordinador de Política Nacional, Emilio Graterón; el coordinador Operativo Nacional, Ronald Carreño y los diputados Freddy Guevara y Olivia Lozano.

En la carta de renuncia, los miembros de la CRC invocaron los estatutos del partido y aseguraron estar apegados a los valores de la organización. Recordaron que la normativa exige “entender la actividad política, y el ejercicio del poder, como un acto de compromiso con el país y como un compromiso moral y ético”. No obstante, sentenciaron que eso no estaba sucediendo en varios casos a pesar de la insistencia de la CRC.

Cartas de buena conducta para Álex Saab y Alejandro Ceballos

El diputado Freddy Superlano se desempeñaba como presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional cuando esta instancia le entregó cartas de buena conducta a Álex Saab. El testaferro de Maduro se encuentra detenido en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio a la espera de su extradición a Estados Unidos.

Washington acusa a Saab de lavado de dinero y corrupción en el suministro de alimentos con sobreprecio al régimen de Nicolás Maduro a través del programa gubernamental de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La Comisión de Contraloría también entregó bajo la presidencia de Superlano cartas de buena conducta a Alejandro Ceballos. Este magnate de la construcción es señalado de diversos casos de corrupción y lavado de dinero internacional vinculado a la tiranía.

Entre los mayores escándalos de Ceballos se encuentra el traspaso secreto de $116 millones de dólares de contratos para construir viviendas sociales a compañías offshore y a cuentas de sus familiares a través de bancos europeos y estadounidenses. Gran parte del dinero provenía de la petrolera estatal Pdvsa.

 

Con información de Panam Post

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios