Sucesos

Operativo dejó dos delincuentes detenidos y un abatido en Lara

Las detenciones se produjeron en dos operativos. Foto: Referencial.

Efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), lograron la captura de dos delincuentes y resultó abatido un azote de barrio en el estado Lara.

La tarde de este jueves, comisiones de la Base Territorial de Inteligencia (BTI) llegaron a La Zona de Pueblo Nuevo en El Tocuyo, para dar con miembros de la banda de “Los Parras”. Al observar a uno de los sospechosos, que tenía las características físicas del buscado, los funcionarios le dieron la voz de alto, pero hizo caso omiso y se enfrentó con un revólver .38 que tenía en su poder.

En medio del intercambio de disparos, cayó herido Carlos Alberto Suárez Parra, quien murió poco después al ser ingresado a un centro asistencial.

Suárez Parra, estaba solicitado por homicidio calificado en la ejecución de un robo en grado de complicidad y, además, tenía un antecedente por robo genérico ante la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Barquisimeto.

En otro procedimiento la noche de este miércoles, resultó detenido Carlos R., quien integraba el grupo delictivo de “El Alexito” del sector El Chumbulun.

La comisión de las FAES llegó a la calle 41 con carrera 13 cuando vieron a “El Carlitos” y lo capturaron por estar solicitado por el Juzgado Tercero de Control de Barquisimeto. También, tenía registro policial por usurpación de identidad, por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y por posesión de drogas.

Detenido por porte ilícito

Mientras que en la calle 45 con carrera 11 fue aprehendido Alexander Javier Pérez Dorante, quien lideraba una banda en esa zona.

Los de la BTI realizaban labores de inteligencia por ese lugar, debido a que los sujetos de la organización delictiva mantienen en zozobra a los habitantes, por lo que al observarlo, en el mencionado lugar, le dieron la voz de alto.

Cuando le realizaron el chequeo corporal de rutina, “El Alex” tenía un revólver calibre 7.65, por lo que, debido a la flagrancia, quedó detenido y puesto a la orden del Ministerio Público. 

 

Con información de Cactus 24

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios