Política

Guaidó desmiente acusaciones de Clíver Alcalá

Clíver Alcalá aseguró que Juan Guaidó estaba vinculado con los planes de desestabilización. Foto: Referencial.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, desmintió las acusaciones del militar retirado Clíver Alcalá y rechazó cualquier vinculación con planes desestabilizadores y conspiradores que se pretendían ejecutar contra el régimen de Nicolás Maduro“No hemos firmado ningún documento de ese tipo”, aseguró.

Alcalá es uno de los ex funcionarios del régimen que recibió cargos de narcotráfico por la justicia estadounidense.

Antes de entregarse a las autoridades estadounidense, afirmó que Guaidó estuvo involucrado con el cargamento de armas que se decomisaron en Colombia. Además aseguró que el líder de la oposición firmó un documento con asesores norteamericanos para desestabilizar el régimen de Maduro con operaciones militares.

Anteriormente, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab inició una investigación contra ambos por conspirar con asesores norteamericanos para realizar el golpe de Estado. El fiscal señaló que Alcalá lo planeó todo en Colombia, donde tenía tres campamentos de entrenamiento militar.

“Cliver Alcalá declaró públicamente que, junto a Guaidó, y asesores norteamericanos, pretendían bañar de sangre a Venezuela”, dijo Saab.

Y añadió: «Este plan se frustró al ser incautado en Santa Marta un cargamento de armas el pasado 23 de marzo valorado en 500.000 dólares, el cual estaba destinado a ingresar ilegalmente a Venezuela por el estado Zulia».

Régimen oculta cifras del covid-19

El mandatario interino reiteró que las cifras dadas por el régimen sobre los contagios en el país no son las correctas.

Guaidó aseguró que Maduro miente al respecto.  “La dictadura ha ocultado cifras. Acaban de anunciar un tercer muerto que, según ellos, presentaba síntomas desde el 29 de febrero. Ellos anunciaron el primer caso la segunda semana de marzo. Están ocultando información desde el principio”, destacó.

El mandatario interino reveló que: “nosotros el 19 de marzo, con una información interna de un ministerio, ya anunciaban 200 casos para ese momento. Lamentablemente hacerle seguimiento a esto ha sido muy complejo producto de la persecución. Han optado el esquema totalitario de ocultarle la información a los venezolanos, por lo que el observatorio que montamos se ha ido afianzando en buscar información”.

Este domingo el régimen afirmó que hay 129 positivos por coronavirus, de los cuales 3 han fallecido.

 

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios