Deportes

En Corea del Sur se juega beisbol a pesar del coronavirus

Coreanos juegan con tapabocas para prevenir contagios por coronavirus

A pesar del coronavirus y los estragos que ha causado en el mundo, Corea del Sur no ha parado todas sus actividades y una de ellas es el beisbol.

La KBO (Korean Baseball Organization) ha continuado con la pretemporada 2020 tomando extremas precauciones para prevenir el contagio y avance de la enfermedad. A los jugadores la fanaticada los aprecia usando tapabocas mientras corren por el estadio.

Los Tigres de Kia es uno de los clubes más populares de la liga, el cual regresó de Estados Unidos sin poder prepararse como lo habían planificado. Por tanto, tendrán que reiniciar las prácticas en su hogar.

La KBO cambió la fecha de inaguración, del 28 de marzo al próximo mes de abril. La entidad dijo que espera disputar el calendario completo de encuentros.

La estrategia coreana contra el coronavirus

Corea del Sur es uno de los países que mejor ha sabido enfrentar la pandemia. A diferencia de otros países, Corea no apeló a una cuarentena sino que acudió a realizar exámenes masivos a la población para proceder al tratamiento inmediato.

Para el viernes se contabilizaban 100 muertos por la enfermedad, mientras que los nuevos positivos cayeron por debajo de 100.

 

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios