Nacionales

Venezolanos denuncian que escasez de agua se agudiza

La escasez de agua se agudiza cada vez más, denuncian habitantes de Puerto Cabello, estado Carabobo, quienes tienen más de un mes sin el servicio del vital líquido.

Luis Jiménez, vecino de Libertad, en la parroquia Juan José Flores, dijo que la situación es crítica por la falta de agua. Un problema para el que la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y la alcaldía no ofrecen solución.

En otras comunidades porteñas se repite el drama: no reciben agua desde el pasado mes de noviembre.

En la lista de sectores afectados por la sequía se encuentran Portuario Nuevo y Viejo, Vivas López, La Sorpresa, 23 de Enero, La Belisa, El Milagro, Santa Cruz, Las Llaves, San Esteban y el centro de Puerto Cabello.

Mercedes Leal, habitante del casco central, dijo no entender cómo si el embalse de Canoabo que surte a Puerto Cabello está lleno, no hay agua en la ciudad.

«Las únicas familias que tienen agua en Puerto Cabello esta Navidad son las que pueden pagarla en dólares a los camiones cisternas que siempre tienen«, se quejó la vecina, quien emplazó al alcalde Juan Carlos Betancourt y al gobernador Rafael Lacava a ocuparse de la situación.

Otros vecinos del casco central denunciaron que mientras las comunidades no tienen agua, la alcaldía y la Gobernación de Carabobo vacían a diario varios camiones cisternas para mantener la grama del estadio de fútbol La Bombonerita.

Estudian demandar al alcalde

En medio de la queja general por la escasez de agua, expresada a diario a través de la radio local, un grupo de vecinos encabezados por el educador y exconcejal Nerio Mago Prieto anunció que estudian introducir una demanda contra el alcalde por privar al pueblo de un servicio público elemental.

«Si hay algún abogado que quiera asistirme para introducir una acusación ante el tribunal competente, en contra del alcalde de la ciudad, por incumplimiento y violación del artículo 56, numeral 2 literal f; igualmente el artículo 63 de la Ley Orgánica del Régimen Municipal, lo haremos», precisó Mago Prieto.

Dijo que el procedimiento se hará en concordancia con lo dispuesto en la Constitución de la República sobre la competencia propia del municipio en relación con el suministro de agua potable en forma eficaz y eficiente.

«El alcalde Juan Carlos Betancourt no ha tomado medidas en perjuicio de la población local que ha pasado el mes de diciembre sin contar con el líquido», enfatizó Mago Prieto.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios