Un día como hoy en la historia

Se lanza el manga de “Los Caballeros del Zodíaco“

La editorial japonesa Shūeisha comenzaba a publicar el manga de “Los Caballeros del Zodíaco” (“Saint Seiya”) un día como hoy, en el año 1986. Creado por Masami Kurumada, contó con 108 tomos divididos en 28 volúmenes, y finalizó su publicación en abril de 1991. Poco después del lanzamiento, el 11 de octubre de 1986, se estrenó su adaptación al animé. La exitosa serie televisiva fue transmitida por TV Asahi.

Vea también Muere ingeniero tras ser arrollado por vehículo que se dio a la fuga

Su último episodio, de un total de 114, se emitió el 1 de abril de 1989. A su vez, se realizaron películas animadas, videojuegos y figuras de acción, entre otros productos basados en esta apasionante historia.

“Los Caballeros del Zodíaco” sigue la historia de cinco guerreros (Seiya de Pegaso, Shiryū de Dragón, Hyōga de Cisne, Ikki de Fénix  y Shun de Andrómeda) cuyo objetivo es proteger a la reencarnación de la diosa Athena, y así salvar al planeta Tierra de las fuerzas del mal. Para ello utilizan su energía interior, conectada con el cosmos, y técnicas de lucha y armaduras inspiradas en las distintas constelaciones.


Se descubre la Penicilina

Gracias en gran parte a su inclinación de tener un laboratorio sucio. El bacteriólogo británico y Premio Nobel Sir Alexander Fleming descubrió el antibiótico más utilizado en el mundo, la penicilina, en este día en la historia en 1928. En el verano de 1928, Fleming salió de su laboratorio del Hospital St. Mary para unas vacaciones de dos semanas.

Como de costumbre, no limpió antes de irse, dejando cultivos de bacterias creciendo en las placas que estaba estudiando. Cuando regresó de sus vacaciones, Fleming descubrió que en muchos de sus platos había crecido moho. Al ordenarlos, hundiendolos en un baño de Lysol para matar las bacterias, notó algo extraño en un determinado plato. El moho azul-verde que crecía en ella parecía haber destruido la bacteria Staphylococcus aureus que había estado creciendo en el plato.

Fleming notó que había algo especial. El nuevo medicamento se envió al frente de batalla para tratar infecciones y fue enviado rápidamente en masa a los hospitales del ejército. Muchos soldados que de otra forma hubieran muerto de simples infecciones bacterianas en heridas menores fueron salvados por la nueva droga maravillosa. También se trató la difteria, gangrena, la neumonía, la sífilis y la tuberculosis. Al final de la guerra, más de 20 empresas químicas estaban fabricando 650 mil millones de unidades de penicilina por mes para tratar a los soldados.

En 1945, Fleming, Florey y Chain fueron galardonados con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina. Al aceptar el premio, Fleming observó secamente: «A veces se encuentra lo que uno no está buscando». Más de medio siglo después, la penicilina sigue siendo el antibiótico más utilizado en el mundo y Fleming y su laboratorio sucio todavía reconocido por su descubrimiento.


Nació Agatha Christie

Agatha Christie nació el 15 de septiembre de 1890 y falleció en 1976, fue una novelista inglesa, destacada escritora de historias policíacas. El Misterioso Caso de Styles (1920) inauguró su carrera. Sus relatos se caracterizan por los sorprendentes desenlaces y por la creación de dos originales detectives: Hercules Poirot y Miss Marple. Poirot, el héroe de la mayor parte de sus novelas, entre las que destacan El Asesinato de Rogelio Ackroyd (1926) y Telón (1975) en las se produce la muerte del detective.

Entre las obras teatrales de Christie cabe citar La Ratonera, representada en Londres ininterrumpidamente desde 1952, y Testigo de Cargo (1953; llevada al cine en 1957 en una magnífica versión de Billy Wilder y protagonizada por Charles Laughton, Marlene Dietrich y Tyrone Power), por la que recibió el premio de la crítica teatral de Nueva York para la temporada 1954-1955.

Escribió también novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott. Sus historias han sido llevadas al cine y la televisión, especialmente las protagonizadas por Hercules Poirot y Miss Marple. En 1971 fue condecorada con la Orden del Imperio Británico.


Nació Marco Polo

Marco Polo nació el 15 de septiembre de 1254 y falleció el 8 de enero de 1324. Fue un mercader y explorador veneciano quien, junto con su padre y su tío, estuvo entre los primeros occidentales que viajaron por la ruta de la seda a China.

Se dice que introdujo la pólvora en Europa. La leyenda cuenta que Marco Polo introdujo en Italia algunos productos de China, entre ellos los helados, la piñata y la pasta, especialmente los espaguetis. Marco Polo suele considerarse uno de los más grandes exploradores del mundo, aunque algunos escépticos prefieren considerarlo un cuentista de literatura de viajes.

Con información de History

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios