Tres muertos dejó incendio de fábrica de pirotécnicos en Guatemala

incendio guatemala

En Guatemala cada año, por esta razón, se registran incendios mortales.

Una mujer y dos niñas murieron este viernes en un incendio registrado en una fábrica artesanal de juegos pirotécnicos en Quetzaltenango de Guatemala, informaron socorristas.

Vea también  Pfizer/BioNTech solicitan aprobación de vacuna contra el Covid-19

“Lamentablemente se produjo la explosión de una cohetería (fábrica de petardos) donde han resultado varios menores de edad lesionados”, dijo a periodistas el mayor Julio Fuentes, vocero del cuerpo de bomberos municipales departamentales.

Trabajo clandestino

Detalló que el incendio cobró la vida de una mujer de 25 años y una niña de 5 años, quienes murieron en el lugar. Otra menor falleció en un hospital y no ha sido identificada.

Fuentes comentó que en la planta trabajaban varios niños menores de 10 años de edad.

En Guatemala es común que niños o familias indígenas en condición de pobreza se dediquen a trabajar en fábricas artesanales o clandestinas de fuegos artificiales. Cada año se registran incendios mortales.

Datos oficiales revelan que alrededor de un millón de niños trabajan en este país centroamericano. Al menos 59,3% de los casi 17 millones de habitantes viven en pobreza y ese número aumenta en pueblos indígenas, que representan más de 40% de la población.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios