Pfizer/BioNTech solicitan aprobación de vacuna contra el Covid-19

pfizer biontech

La vacuna de BioNTech/Pfizer y otra que está desarrollando la firma estadounidense Moderna tomaron la delantera en esta carrera.

El gigante estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech solicitaron este viernes una aprobación de urgencia de su vacuna contra el Coronavirus. Esto surge en momentos en que el aumento de las infecciones provoca el regreso de los confinamientos. Medida que traumatizó a miles de millones de personas y a la economía mundial a principios de este año.

Vea también  Twitter entregará cuenta @POTUS a Biden el día de la investidura

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) dijo que su comité consultivo de vacunas se reunirá el 10 de diciembre. El motivo sería analizar la solicitud de Pfizer y BioNTech.

“La FDA reconoce que la transparencia y el diálogo son fundamentales para que el público tenga confianza en las vacunas contra el covid-19”. Afirmó el director de la organización, Stephen Hahn, en un comunicado.

Covid-19 en Estados Unidos

Expresó que la vacuna puede estar disponible probablemente en la primera quincena de diciembre en Estados Unidos. El país vive una nueva ola de infecciones que obligó a Nueva York a cerrar escuelas y a California a implementar toques de queda nocturnos.

“La presentación en Estados Unidos representa un hito fundamental en nuestro camino para ofrecer una vacuna contra el covid-19 al mundo”. Dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

La vacuna de BioNTech/Pfizer y otra que está desarrollando la firma estadounidense Moderna tomaron la delantera en esta carrera.

La presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen sostuvo que el bloque europeo podría aprobar ambas vacunas en la segunda quincena del mes próximo.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios