Trasladan a Navalny a hospital para reclusos

La esposa de Navalny, Yulia Naválnaya, lo visitó la semana pasada en la cárcel y alertó que había perdido mucho peso y hablaba con dificultad

El líder opositor ruso Alexéi Navalny, en huelga de hambre en prisión desde el 31 de marzo pasado, ha sido trasladado a un hospital para reclusos en una cárcel cercana, informó este lunes el Servicio Federal Penitenciario de Rusia (FSIN, en sus siglas en ruso).

Vea también  Marco Rubio se pronunció ante medida contra El Nacional

“Se ha tomado la decisión de trasladar a Navalny al hospital regional para condenados, que se encuentra en el penal IK-3”, señaló en un comunicado del departamento del FSIN para la región de Vladímir, donde cumple condena en la prisión IK-2.

El FSIN señaló que Navalny es examinado diariamente por un médico y su estado de salud “se valora como satisfactorio”.

Navalny presenta problemas de salud

“Con el acuerdo del paciente se le ha prescrito un tratamiento con vitaminas”, añadió la autoridad penitenciaria.

Los colaboradores de Navalny dijeron el fin de semana que la vida del opositor “pende de un hilo”, porque tiene graves problemas de salud y no puede ver a su médico de confianza.

La esposa de Navalny, Yulia Naválnaya, lo visitó la semana pasada en la cárcel y alertó que había perdido mucho peso y hablaba con dificultad.

“Pesa 76 kilos, cuando mide 1,90. Después de mi cita con Alexéi estoy aún más preocupada por él”, señaló Naválnay

“Nunca había visto un rostro tan escuálido, pero no tiene intención de rendirse”, dijo.

El opositor, de 44 años de edad, ha perdido 16 kilos desde que ingresó en prisión, el pasado febrero, y 9 kilos desde que comenzó su huelga de hambre en protesta por la negativa de los servicios penitenciarios a ser examinado por un médico de confianza.

El pasado día 16 de abril, en un mensaje publicado en Instagram, Navalny, que sufre además una doble hernia y una protusión discal, escribió que la autoridades del penal IK-2M han reconocido el grave deterioro de su salud y amenazan con alimentarle de manera forzosa.

El médico Yaroslvav Yashijmin, que atendió anteriormente a Navalny, señaló que los exámenes de sangre que se le practicaron al opositor el pasado día 15 mostraban “niveles de potasio catastróficamente elevados”.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios