Marco Rubio se pronunció ante medida contra El Nacional

Una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia ordenó al diario cancelar cerca de 13,3 millones de dólares a Diosdado Cabello por daño moral debido a una nota replicada del medio ABC

El senador estadounidense Marco Rubio indicó que El Nacional es “víctima del tribunal ilegítimo de la dictadura”, luego de que este lo sentenciara a cancelar cerca de 13,3 millones de dólares a Diosdado Cabello por daño moral.

“Mientras el régimen de Maduro continúa socavando la libertad de prensa y atacando a cualquier medio que se pronuncie en contra de un miembro del narco-régimen, el Sen. Rubio expresa su solidaridad con El Nacional que ahora es víctima del tribunal ilegítimo de la dictadura”, comentó Rubio en Twitter.

Vea también  Accidente ferroviario en Egipto dejó 11 muertos

Además del político norteamericano, varios sectores de la política venezolana y organizaciones internacionales han expresado su rechazo a la medida.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este domingo que la acusación por daño moral de Diosdado Cabello contra el diario “es difamación”.

Asimismo, criticó que lo que hace el miembro del chavismo es atacar al pensamiento crítico y socavar a la prensa libre, la cual se encarga de informar a los venezolanos de manera independiente.

“El ataque es también contra los que alzan la voz, a familiares de periodistas, de humoristas”, declaró en una entrevista con NTN24.

Más temprano este domingo, el Frente Merideño de Unidad Nacional se pronunció al respecto. “El Frente Merideño de Unidad Nacional se solidariza con los trabajadores y propietarios del diario El Nacional“, dijo Léster Rodríguez Herrera, exrector de la Universidad de Los Andes.

“Esa medida es inmerecida, desproporcionada, política y dice mucho de nuestro lamentable sistema de justicia”, agregó.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios