Nueva Esparta

Transportistas de La Guardia siguen sin respuestas tras exigir seguridad

Transportistas de La Guardia siguen sin respuestas tras exigir seguridad

Los transportistas aseguran que a pesar que paralizaron el servicio por un día, no se abocó ninguna autoridad del Estado Nueva Esparta.

Los transportistas de la ruta de La Guardia han explicado que no han recibido respuesta por parte de las autoridades tras denunciar los robos que enfrentan durante las horas de trabajo, los cuales han aumentado en los últimos meses.

El pasado lunes decidieron paralizar el servicio porque la delincuencia nos tiene bajo la persecución a la altura de Villa Rosa, Villa Zoita y San Antonio”, manifestó Nelson Guevara, presidente de la Asociación Civil Línea La Guardia.

Asimismo, detalla que los delincuentes se montan en las unidades y amenazan a los conductores y usuarios y se llevan los teléfonos celulares “que le sirve al pueblo como herramienta de trabajo”, además se roban la comida de los pasajeros.

Señaló que en los últimos 60 días, ha sufrido más de seis atracos. Teme a que ocurra una tragedia y “tengamos que llevar al cementerio a uno de nuestros compañeros, porque la delincuencia no está siendo controlada”.

Igualmente, Víctor Rodríguez, conductor de la ruta La Guardia, reitera que están trabajando y se sienten desprotegidos por los organismos de seguridad del Estado Nueva Esparta.

“Esta semana las víctimas fueron dos de nuestros compañeros de la línea, los asaltaron a la altura de Villa Rosa. Piden la parada, aprovechan de subirse y más adelante nos atracan y se bajan”.

Rodríguez, contó que hace días, venía conduciendo la unidad de transporte “María Natividad” y le partieron un vidrio para que se parara, “menos mal que no me paré”.

Beli maza, conductor de la ruta La Guardia, manifestó que están siendo objetos de robo, “estamos esperando más seguridad por parte del gobierno, por lo menos que revisen aquí en el terminal. Uno monta a los pasajeros y se transforman, cuando vamos rodando aparecen y nos atracan”.

Y Luis Jiménez, también conductor de la ruta La Guardia, relata que días atrás a uno de los choferes de la ruta “le colocaron una pistola en la cabeza y lo amenazaron en plena vía”. Dice que se sienten en peligro porque nos están robando demasiado, exigimos más seguridad para los pasajeros y para uno.

Los transportistas aseguran que a pesar que paralizaron el servicio por un día, no se abocó ninguna autoridad del Estado Nueva Esparta, para preguntar qué está pasando. Exigen mayor seguridad a través de los organismos de protección, “porque no es nada más llegar y tomarse una fotico y pasársela a los jefes”, dijo Nelson Guevara, presidente de la Asociación Civil Línea La Guardia.

Ofrecieron disculpa a los usuarios por no haber prestado el servicio el día lunes, pero les piden que los entiendan.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios