Salud

Salud emocional: ¿Cuál es la clave para un matrimonio duradero?

¿Cuál es la clave para un matrimonio perfecto y duradero?

Muchas dudas ocurren cuando una relación se hace oficial, al pasar el tiempo son menos los matrimonios que duran como lo de nuestros abuelos o mismos padres, para muchos este tipo relaciones son un ejemplo pero aunque no lo creas la imperfección es lo que los hace únicos.

Vea también Más letal que el Covid-19: La OMS advierte sobre el virus del Nipah,

La imperfección en el matrimonio es lo que lo hace perfecto, aunque el término de perfección puede ser un tanto relativo y es en base a le percepción de cada persona, a sus objetivos o gustos siempre hay detrás claves que puede ayudarles a todas las parejas.

Por supuesto que un matrimonio no es fácil, son grandes cambios llenos de aprendizaje por los que se atraviesa, pero cuando se tiene un objetivo todo va fluyendo, ríes con las cosas buenas cuando aprendes a ver la belleza hasta de las imperfecciones.

El amor es indispensable y es junto el motor principal de su unión, la atracción física importa pero aprender a apreciar a la pareja, valorarla, quererla, apoyarla y sobre todo amar sus imperfecciones los llevará lejos.

La imperfección en el matrimonio radica desde la diferencia de opiniones, aunque ambos deben tener un fin en común en este caso como pareja o familia, los desacuerdos son naturales, respeta y cede si es necesario hacerlo, comprende pero siempre solucionen si no se hace el desgaste emocional si afecta.

Uno cree que se conoce a la perfección, pero a veces estamos proyectando algo que no deseamos, asimismo venimos de una familia no perfecta, tenemos un carácter que nos ha traído problemas pero un matrimonio perfecto es cuando aún sabiendo todo esto estarán ahí en los momentos más importantes de cada uno, buenos o malos pero a su lado.

Es cierto que al principio dentro de la conquista se trata a la persona cumpliendo gustos, dando detalles, pero el verdadero amor aprecio los momentos juntos, las sonrisas que le provocas, la rutina agota pero cuando sientas que no avanzas vuelve al principio, siempre mantén viva la llama del amor.

Muchas veces lo que cansa es el haber visualizado algo para el futuro teniendo alguien a tu lado que no cumple con los requisitos y día a día queriendo moldear a tu favor, pero los matrimonios que llaman perfectos y que a veces admiramos es por que decidieron ser complemento no suplemento de una necesidad.

Las cosas fácil no son siempre las más valoradas y la variedad las diferencias, los cambios constantes, el abrir la mente a escuchar para escuchar, compartir ideas, aventurarse a hacer cosa distintas, no caer en la monotonía, la comunicación constante y el amor es lo que proyecta lo que algunos llaman perfección en el matrimonio.

Con información de Noticias 24 Mundo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios