Roland Carreño cumple siete meses detenido

El fiscal general Tarek William Saab, informó que Carreño resultó detenido en flagrancia por su presunta participación en actos conspirativos.

Este miércoles se cumplen siete meses de la detención del periodista Roland Carreño, quien fue arrestado por organismos de seguridad maduristas el 26 de octubre de 2020.

Joel García, miembro del equipo defensor de Carreño, denunció reiteradamente que el periodista está cumpliendo una condena sin juicio. Esto, pues el proceso judicial no llega siquiera a la segunda fase.

Vea también  Delcy Rodríguez instó a mejorar cooperación para acceso de vacunas anticovid

Violación del debido proceso en el caso de Roland Carreño

Roland Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020 junto con los los activistas de Voluntad Popular Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, a quienes dejaron en libertad un día después.

Acusación contra Roland Carreño

El artículo 309 del Código Orgánico Procesal Penal establece que una vez presentada la acusación, la audiencia preliminar debe ser fijada en un lapso no superior a 20 días ni inferior a 15 días.

La acusación contra el también activista de Voluntad Popular la presentaron en diciembre de 2020. Por lo que la fecha de la audiencia preliminar tuvo que fijarse a finales de enero o principios de febrero.

Después de más de 24 horas desaparecido, el periodista fue trasladado al Palacio de Justicia el 28 de octubre para la audiencia de presentación.

En esa ocasión el fiscal general madurista, Tarek William Saab, informó que Carreño resultó detenido en flagrancia por su presunta participación en actos conspirativos.

Presenta los delitos de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política, trafico ilícito de armas de guerra. Además, en una nueva audiencia también imputan el delito de asociación para delinquir.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios