Delcy Rodríguez instó a mejorar cooperación para acceso de vacunas anticovid

Delcy Rodríguez también llamó a eliminar «por completo» las desigualdades y los «sesgos en las acciones y en los mecanismos financieros» con el acceso a vacunas.

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, llamó este miércoles a mejorar la cooperación internacional para que todos los países tengan acceso a sistemas de financiación para comprar las vacunas anticovid.

«Necesitamos mejor calidad en la cooperación internacional». Así lo dijo Rodríguez al participar en una videoconferencia de la VIII Reunión Iberoamericana de Ministros de Hacienda y Economía.

Vea también  Guaidó afirma que es necesaria la ayuda internacional para rescatar a los 12 militares secuestrados

Rodríguez indicó que «nada hacen 10 países con lograr inmunidad colectiva para sus poblaciones, cuando el resto del mundo no tiene acceso a las vacunas y no puede normalizar su vida económica».

En ese sentido, insistió que «Venezuela no solo ha padecido las consecuencias de la pandemia como lo es una crisis económica mundial sin precedentes, sino que en medio de esa crisis (…) se sumó el bloqueo».

Denunció, una vez más, que supuestamente debido a las sanciones de Washington, Venezuela tiene más 7.000 millones de dólares retenidos en el sistema financiero internacional.

«Yo aprovecho, aquí está representante de Portugal, de llamar a la reflexión de que esos recursos. Más de 1.000 millones de dólares están bloqueados en el Novo Banco de Portugal».

«Acceso a las vacunas»

Rodríguez también llamó a eliminar «por completo» las desigualdades y los «sesgos en las acciones y en los mecanismos financieros».

Venezuela acumula 226.136 contagios y 2.544 muertes por coronavirus.

Mientras el Estado se queja sobre la distribución de vacunas, la población desconoce el número total de dosis que han llegado. Esto porque las cifras son contradictorias. Entre tanto, el personal de salud exige que se implemente un plan de vacunación en el país.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios