Nueva Esparta

Muelle de La Isleta es reflejo de la crisis que vive Nueva Esparta

Muelle de La Isleta es reflejo de la crisis que vive Nueva Esparta

Michell Lizardo, vendedora de la taquilla, indicó que solo trabajan con usuarios nativos de la isla de Coche ya que casi no hay afluencia de pasajeros.

El muelle de La Isleta, principal ruta marítima hacia la isla de Coche, es reflejo de la crisis que vive Nueva Esparta, así lo aseguraron los habitantes y comerciantes de los alrededores.

Afirman que la grave situación económica que azota que se acentuó con la pandemia, ha hecho que restaurantes, kioscos y tiendas hayan cerrado y abandona esa zona.

En este sentido, Dannelys Rodríguez, supervisora de taquilla de Asotransmar, aseguró que la pandemia ha sido fatal para el trabajo en este puerto. Así como que la afluencia de viajeros descendió estrepitosamente.

Del mismo modo, detalló que durante la semana flexible trabajan de lunes a viernes con dos zarpes al día, Mientras que en la radical operan los lunes, miércoles y viernes con salida diaria.

Rodríguez relató que la mayoría de los usuarios son residentes de la isla de Coche que van a llevar alimentos y medicinas a sus familiares.

«Los turistas tienen tiempo que no van a la isla, porque a raíz de la cuarentena se eliminó la salida de turistas de La Isleta a Coche».

De igual modo, los trabajadores que se dedican al transporte marítimo de pasajeros relataron que todo se ha complicado por la escasez de gasolina y lo costoso de los lubricantes.

Asimismo, la empresa naviera ha tenido que recortar personal a consecuencia de la pandemia y la situación económica en Nueva Esparta.

«Antes trabajábamos casi desde las siete de la mañana con varios horarios de zarpe, de todo para el turismo, para la pesca, de todo».

Por su parte, Michell Lizardo, vendedora de la taquilla, indicó que solo trabajan con usuarios nativos de la isla de Coche ya que casi no hay afluencia de pasajeros.

«Un boleto a la isla de Coche tiene un costo de 4 dólares ida y vuelta. La gente de Coche vienen a Margarita a comprar alimentos, porque todo es más barato».

También mencionó que no hay turista viajando a Coche debido a que los horarios de zarpe se han reducido demasiado. Antes era cada hora. «La capacidad antes era de hasta 90 pasajeros por zarpes y ahora bajó hasta un 45 %», dijo.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios