Movimientos estudiantiles de Nueva Esparta alzan su voz ante la posible priorización de carreras

La «priorización» de las carreras dejarían en segundo plano parte de las carreras presentes en el núcleo Nueva Esparta

Los estudiantes reclamaron su derecho, representantes de los diferentes movimientos estudiantiles de la Universidad de Oriente, el pasado lunes 8 de febrero, salieron a la avenida Fucho Tovar para alzar la voz ante las medidas planteadas por el Ministerio de Educación Superior, con respecto a la Priorización de las carreras universitarias.

Vea también De exprimera dama a actriz y productora en Netflix: Michelle Obama estrena nueva faceta

Un planteamiento exigido por el mandatario nacional Nicolás Maduro al Ministro para la Educación Universitaria Jorge Arreaza, en cuanto a la priorización de carreras universitarias, al parecer para activar y expandir la agenda económica.

El profesor José Vallejos coordinador académico de la Udone, indicó que siempre ha habido preocupación cuando el gobierno oficial, crear algunas carreras o unas series de universidades, por creer que se crean a dedo, sin que haya un estudio previo del campo, tal como existe en las universidades públicas.

Instituciones públicas que manejan un diseño curricular que contiene un estudio académico y de factibilidad, porque a su juicio, el campo es lo que determinará la prioridad en la formación del profesional de un país.

Por otra parte señaló que la educación debe ser algo serio, con base en la investigación, no al criterio de una persona, contemplaría, un estudio de factibilidad, en las que se incluye las entrevistas a los bachilleres aspirantes, al sector empleador, a las personalidades de los municipios, y a nivel macro, el diseño curricular, analizando la factibilidad de la carrera.

El secretario general del movimiento 100% Udistas enfatizó que la «priorización» de las carreras dejarían en segundo plano parte de las carreras presentes en el núcleo Nueva Esparta, lo que impide la igualdad de condiciones, y el derecho a escoger la carrera que se quiere optar.

Por otra parte Omar Rojas secretario nacional de la Confev, en representación y vocero de las universidades privadas, manifestó que es constante el ataque hacia la academia, además las universidades privadas se vieron afectadas por la prohibición del aumento de matrícula universitaria.

Redacción Porlavisión

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios