Mientras se realiza investigación vecinos de La Auyama temen nueva explosión por gas doméstico
El estado Nueva Esparta sigue consternado por una tragedia, el luto ha golpeado a dos familias y toda una comunidad viven con zozobra y angustia ante una nueva explosión .
Vea también Alex Saab podría recibir beneficio inmediato de «casa por cárcel»
El Urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en la avenida La Auyama en Porlamar, está conformado por 82 torres, por lo que la preocupación por un nuevo incidente alarma a muchas familias.
Las personas están distribuidas en las torres, 32 son de la etapa «A» para 768 familias; 25 torres en la etapa «B» que alberga 600 familias y 25 en la etapa «C» para 600 familias. Cada edificación alberga 24 apartamentos.
Ante la reciente explosión Pdvsa Gas realiza prueba de hermestismo en sistema de tuberías y bomberos esperan resultados a prontitud, pero el temor continúa.
Habitantes aseguran que las fallas en las conexiones fueron denunciadas y otros piden se cierre sistema directo por los momentos.
No es algo nuevo
En menos de un año se han registrado dos explosiones por gas doméstico en el Urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi que han causado la muerte de cinco personas, aunque las causas de los incidentes son diferentes.
El 29 de noviembre de 2019 se registró la primera explosión en la cual murió un adolescente de 15 años y el 30 de octubre de este año una nueva detonación le quitó la vida a dos niños de 4 y 8 años, a su madre Angélica Jiménez de 47 años y a su vecina María Hernández (63).
El primer comandante de los Bomberos NE, capitán Luis Marcano, indicó que esperan los resultados de la prueba, por su parte la jefe del departamento técnico del Cuerpo de Bomberos insular, teniente Cilene Caraballo explicó que la combustión no fue de fuego, sino una onda expansiva con gas caliente.
Es importante acotar que en el Urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi existen seis tanques con capacidad de 3.434 galones cada uno, que permiten el servicio de gas doméstico directo a 1.968 familias, motivo por el cual deben seguir todos los lineamientos de seguridad.
Redacción Porlavisión