Nacionales

Médicos Unidos exigirán mediante un tuitazo la segundas dosis contra la COVID-19

Médicos Unidos exigirán mediante un tuitazo la segundas dosis contra la COVID-19

La organización subrayó que son 500.000 personas las que esperan la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Para este jueves 26 de agosto, se organizará un tuitazo por parte de la ONG Médicos Unidos de Venezuela para exigir a la administración Maduro la aplicación de las segundas contra la COVID-19.

Médicos Unidos publicó un comunicado en el que subrayó que la situación sanitaria en Venezuela “se complica”. Por lo tanto, consideró urgente la aplicación de las vacunas al personal de salud y a todos los ciudadanos.

“La situación se complica y no podemos quedar como cómplices expectantes ante lo que viene. Por eso preguntamos #MiSegundaDosisPaCuando y seguimos exigiendo lo que merecemos: un país de primera, no de quinta. Acompáñanos a posicionar el hashtag este jueves”, expuso la ONG.

Hasta la fecha, se han administrado 4,68 millones de dosis y hay 1,1 millones de ciudadanos completamente vacunados en Venezuela, según Our World Data. Sin embargo, algunas versiones advierten que las dosis comienzan a escasear en el país.

MÁS DE 500.000 PERSONAS ESPERAN LAS DOSIS, SEGÚN MÉDICOS UNIDOS

La organización subrayó que son 500.000 personas las que esperan la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. Sin embargo, aseveraron que el Ministerio de Salud de la administración Maduro no anuncia un plan “estructurado” de inmunización.

“El Ministerio Popular para la Salud no publica cifras, no educa ni anuncia plan estructurado de vacunación. Peor aún, más de 500.000 personas están a la espera de segunda dosis o reanudar esquemas”, sentenció.

Asimismo, el personal sanitario indicó que ya hay un anuncio de retorno a clases presenciales, a pesar de la escasez de vacunas en el país. A esta situación agregan las inundaciones en partes del país, que incrementan el riesgo de contagio de coronavirus y otras enfermedades.

La Federación Médica Venezolana (FMV) puntualizó que 760 miembros del sector salud han muerto por los efectos del coronavirus. En consecuencia, Médicos Unidos exige un plan de vacunación eficaz para frenar los contagios en el país.

Con información de Caraota Digital.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios