Internacionales

Médico que mantuvo en coma inducido al opositor ruso Alexéi Navalny fallece repentinamente

Una portavoz del ministerio de salud de Omsk explicó para la CNN el viernes que, según “datos preliminares”, Sergey falleció víctima de un paro cardíaco.

Se conoció que el médico Serguéi Maximishin falleció repentinamente en su lugar de trabajo, informaron los medios locales.

Fue conocido porque era subdirector del hospital de la ciudad siberiana de Omsk en el que fue ingresado en coma el líder opositor ruso Alexéi Navalny tras ser envenenado.

El hombre tenía apenas 56 años. Sus colegas reportaron que se sintió mal y que no pudieron hacer nada para salvar su vida, pero también indicaron que sus padres habían fallecido recientemente y que Maximishin estaba muy afectado anímicamente.

“Con pesar, le informamos que el médico jefe adjunto de anestesiología y reanimación del hospital de emergencia №1, asistente del departamento de la Universidad Médica Estatal de Omsk, PhD en ciencias médicas Sergey Maximishin Valentinovich falleció repentinamente”, rezaba el comunicado del centro médico, en el que se informó del deceso.

Una portavoz del ministerio de salud de Omsk explicó para la CNN el viernes que, según “datos preliminares”, Sergey falleció víctima de un paro cardíaco.

La muerte despertó sospechas entre el equipo de Navalny. Su jefe de personal, declaró a medios locales que “Sergey Maximishin era el jefe del departamento que trató a Alexey Navalny y estaba a cargo de su tratamiento, específicamente su coma inducido médicamente”.

Sergey Maximishin sabía más que nadie sobre el estado de salud de Alexey, así que no puedo descartar la posibilidad de un juego sucio”, comentó.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios