Política

Maduro afirma que Jesucristo fue un “niño palestino” y el “primer antiimperialista” cuya crucifixión se atribuye al “imperio español”

El líder controvertido del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto a causar revuelo al expresar una serie de comentarios relacionados con Jesucristo, al mismo tiempo que justificaba las acciones del grupo terrorista Hamás en su conflicto con Israel.

En su reciente emisión del programa emblemático “Con Maduro +”, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el líder socialista no escatimó en afirmaciones audaces al proclamar que Jesús fue “el primer antiimperialista” de la historia moderna, marcando así una posición contundente en los últimos tres milenios.

Con una seguridad inquebrantable, Maduro se presentó como un cristiano devoto y practicante, dirigiendo la atención hacia el lugar de nacimiento de Jesucristo al plantear una pregunta retórica: “¿Dónde vino al mundo nuestro Señor Jesucristo? En la antigua Belén, en la tierra de Palestina. Hace miles de años, cuando el divino niño llegó a este mundo, Palestina era su hogar”.

Continuando con su discurso, el líder venezolano afirmó que Jesús, desde su infancia hasta su juventud, se forjó como un auténtico producto de Palestina. Sin embargo, Maduro fue más allá y se aventuró a destacar que cuando Jesús fue crucificado, padeciendo una condena injusta, se convirtió en una víctima del poderío imperial español y de las oligarquías que ostentaban el poder religioso en la región.

Con un tono apasionado, Maduro declaró: “Nuestro Señor Jesucristo, aquel que sufrió la crucifixión, fue clavado, asesinado y torturado injustamente por los designios del imperio español y las opresivas oligarquías que controlaban los asuntos religiosos de la época. Murió como un valeroso hombre de origen palestino, solo para resucitar y ascender a la inmortalidad como un espíritu impregnado de la esencia palestina”.

Al concluir su discurso, el líder oficialista hizo un llamado a la comunidad judía y a los seguidores de la fe islámica para que se unieran en la exigencia del cumplimiento de las resoluciones emitidas por las Naciones Unidas en relación a la cuestión palestina.

Es importante destacar que estas declaraciones no son nuevas por parte de Maduro. En abril de 2020, el líder venezolano afirmó que Jesucristo fue asesinado debido a su condición de revolucionario y a su enérgica defensa de los pueblos frente al imperialismo.

“Jesucristo fue ejecutado por ser un ferviente antiimperialista, desafiando valientemente al Imperio Romano en toda su magnitud, con cada fibra de su ser y cada palabra que pronunciaba. Su sacrificio fue el resultado de su postura contraria a las élites oligárquicas que dominaban la época”, expresó Maduro durante una entrevista televisada en VTV.

Una vez más, las declaraciones de Maduro han generado controversia y han avivado el debate en torno a su estilo retórico y sus interpretaciones históricas, generando diversas reacciones en la opinión pública a nivel nacional e internacional.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios