Israel no comentará por asesinato de científico iraní

científico

Mohsen Fajrizadeh, científico que dirigió el programa nuclear de Irán, murió durante un ataque a su vehículo. El ministro de exteriores iraní responsabilizó a Israel

Un portavoz de la Oficina del primer ministro israelí declaró a Efe que no hay comentarios sobre las informaciones que apuntan a la supuesta responsabilidad de Israel en el asesinato de un científico iraní, ocurrido este viernes en la provincia de Teherán.

Vea también  SimpleTV reajustó las tarifas de sus planes básicos tras aumento del dólar paralelo

El ministro de Exteriores iraní , Mohamad Yavad Zarif, declaró más temprano: “Hay serios indicios del papel de Israel”.

Más tarde el diario The New York Times aseguró que oficiales israelíes de inteligencia confirmaban la implicación de ese país en el ataque.

El científico asesinado -supuesto experto nuclear- era jefe de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva del Ministerio de Defensa iraní. Murió por las heridas sufridas en el asalto a su vehículo, que incluyó al menos una explosión y tiroteos.

El titular de Exteriores iraní calificó el ataque de “terrorismo de Estado”.

Programa nuclear secreto

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló hace dos años a ese destacado científico israelí como líder de un supuesto programa nuclear secreto, una semana antes de que Washington abandonara el pacto suscrito entre Irán y seis grandes potencias para limitar su desarrollo atómico a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios