Deportes

Histórico: Rebecca Welch será la primera mujer en arbitrar un partido de la Premier League

La árbitra inglesa, Rebecca Welch, escribirá su nombre con letras doradas en la historia del fútbol el próximo sábado 23 de diciembre. Rebecca Welch, de 40 años, asumirá el papel de árbitra principal en el enfrentamiento entre el Fulham y el Burnley, convirtiéndose así en la primera mujer en arbitrar un partido de la codiciada Premier League.

Con una carrera en el arbitraje que se remonta a 2010, Welch dejó atrás una destacada labor en la sanidad pública (NHS) para dedicarse por completo a su pasión por el arbitraje. Este compromiso y dedicación han llevado a Welch a traspasar barreras y desafiar las expectativas en el mundo del fútbol.

La travesía de Welch hacia este histórico momento incluye su debut en la Championship en enero, seguido de su notable desempeño al dirigir un enfrentamiento de la cuarta división entre Harrogate Town y Port Vale en 2021. Su presencia como cuarto árbitro en el partido de la Premier entre Fulham y Manchester United en noviembre dejó una impresión imborrable en el mundo del fútbol.

Además de su participación en competiciones masculinas, Welch ha sido una figura destacada en la Superliga femenina, donde ha pitado encuentros cruciales, así como las finales de la Copa FA femenina en 2017 y 2020, celebradas en el icónico estadio de Wembley.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios