Guaidó rechazó la persecución de Daniel Ortega en contra de precandidatos opositores

Guaidó rechazó la persecución de Daniel Ortega en contra de precandidatos opositores a la presidencia de Nicaragua

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó rechazó las acciones del presidente de Nicaragua Daniel Ortega en contra de los precandidatos opositores a su gobierno.

Vale recordar que, recientemente, Juan Sebastián Chamorro, Cristiana Chamorro, Antonio Cruz y Félix Maradiaga, precandidatos para las elecciones presidenciales de noviembre, fueron detenidos por fuerzas de seguridad de Ortega, bajo diferentes argumentos.

Sin embargo, se comenta que la realidad sería que Ortega pretende impedir perder las elecciones frente a la oposición.

«Este modus operandi lo hemos vivido, lo hemos vivido, en Venezuela, pero también en Bielorrusia, Cuba y otras partes del mundo. El siguiente paso de Ortega será ejecutar la elección fraudulenta, sin verdaderos contrincantes, pretendiendo perpetuarse en el poder», sentenció Guaidó, en un video compartido en sus redes sociales.

Del mismo modo, cuestionó a la comunidad internacional sobre los mecanismos que pueden poner en marcha para evitar que este tipo de acciones se continúen ejecutando

«La gran pregunta es qué herramientas tiene el mundo libre para enfrentar a estas dictaduras. ¿Sanciones? ¿Son suficientes? ¿La Carta Interamericana de los Derechos Humanos? ¿Es suficiente? ¿Es aplicable? ¿Los países están dispuestos a ejercerla? ¿El mismo caso de la Responsabilidad de Proteger es aplicable?», preguntó.

Así mismo, aseveró que los gobiernos de corte dictatorial están «innovando» para lograr sus «fines perversos».

«La impunidad de estos actos socavan la democracia, alientan a los dictadores. Y las consecuencias hemos sufrido, las consecuencias de no actuar, hambre, millones de refugiados, delitos de lesa humanidad, proliferación del narcotráfico, el terrorismo regional», añadió.

A juicio de Guaidó, es necesario actuar y «luchar» por la democracia, la cual, para el presidente interino, requiere de «sacrificios» y de asumir riesgos.

«El mundo democrático tiene que actuar, los demócratas debemos unirnos en esta causa, que no solo implica el sufrimiento de millones de personas resistiendo, además de la amenaza que representan para la región y para el mundo. Llamamos al mundo a actuar por la dignidad del ser humano y por la democracia. Fuerzas a nuestros hermanos de Nicaragua», expresó.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios