Administración de Maduro rechazó sanciones de EEUU contra cuatro funcionarios de Daniel Ortega

Administración de Maduro rechazó sanciones de EEUU contra cuatro funcionarios de Daniel Ortega

Tras las detenciones de los candidatos opositores, el gobierno de Estados Unidos fijó posición este martes y afirmó que los arrestos confirman que Ortega es un “dictador”. 

La administración de Nicolás Maduro rechazó las sanciones emitidas por la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, contra cuatro funcionarios de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua, informó Jorge Arreaza, canciller del régimen.

«Venezuela rechaza la pretensión de EEUU de imponer medidas coercitivas unilaterales contra cuatro dignos funcionarios del Estado nicaragüense. Nuestra solidaridad irrestricta con el pueblo de Nicaragua y sus autoridades, ante esta nueva arremetida ilegal e injerencista de Washington», escribió el chavista en su cuenta de Twitter.

Las medidas punitivas alcanzan “a cuatro personas que apoyan al régimen de Ortega, un régimen que ha socavado la democracia, abusado de los derechos humanos de la población civil, promulgado leyes represivas con graves consecuencias económicas e intentado silenciar a los medios informativos independientes”, precisó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado.

Las personas incluidas en la lista de sancionados por el Departamento del Tesoro de los EEUU son Camila Antonia Ortega Murillo, hija de Ortega y coordinadora de la Comisión de Economía Creativa; Leonardo Ovidio Reyes Ramírez, presidente del Banco Central; Edwin Ramón Castro Rivera, diputado de la Asamblea Nacional; y Julio Modesto Rodríguez Balladares, general de brigada.

“Las acciones del presidente Ortega están perjudicando a los nicaragüenses y llevando al país a una mayor tiranía (…) Estados Unidos continuará exponiendo a aquellos funcionarios que continúan ignorando la voluntad de sus ciudadanos”, alertó Andrea Gacki, directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

CANDIDATOS DETENIDOS

Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga Blandon, y Juan Sebastián Chamorro, son los cuatro candidatos opositores arrestados por la dictadura de Daniel Ortega, quien además ha impulsado la arremetida de sus simpatizantes armados contra la prensa independiente de ese país, tal y como ocurre en la Venezuela de su aliado Maduro.

Tras las detenciones de los candidatos opositores, el gobierno de Estados Unidos fijó posición este martes y afirmó que los arrestos confirman que Ortega es un “dictador”. Por tanto, instaron a la comunidad internacional a que “lo trate como tal”.

REACCIÓN DE LA DICTADURA DE ORTEGA  

La dictadura de Ortega reaccionó a través de la vicepresidenta, primera dama y vocera oficial, Rosario Murillo, quien calificó las sanciones de “ilegales, arbitrarias, coercitivas y unilaterales”. 

“Nuestro gobierno denuncia al gobierno imperialista y colonialista de los Estados Unidos de Norteamérica, que acaba de pronunciarse como ha sido y es su estilo de injerencia e interferencia en los asuntos internos de nuestros países, y acaba de pronunciarse dictando medidas, otra vez, medidas ilegales arbitrarias coercitivas y unilaterales contra ciudadanos nicaragüenses cuyo único delito es representar muy en alto la dignidad y el heroísmo de nuestro pueblo”, agregó a medios oficialistas, declaración que fue citada por la agencia de noticias AP.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios