Política

Gobierno interino registra 1.539 fallecidos por Covid-19 en el país

Los datos del gobierno interino desmienten al régimen. Foto: Referencial.

El gobierno interino a través del Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, informó que un total de 1.539 venezolanos han fallecido por Covid-19 en el país.

En ese sentido, denunció nuevamente a la dictadura criminal de Nicolás Maduro de ocultar la cifra real de los fallecidos por el virus en el país.

«Han fallecido más de 1.539 venezolanos por COVID-19. Venezolanos que ya no están porque perdieron la batalla del COVID-19, y que no tuvieron acceso a una terapia intensiva», dijo.

En cuanto al personal salud fallecido a causa del virus, reportó que hasta la fecha se han contabilizado 225 decesos. 

«225 miembros del personal salud han perdido su vida por el COVID-19 en Venezuela. 225 venezolanos que estaban en un hospital trabajando sin terapia intensiva, sin guantes pero con humildad», expresó indignado.

En ese contexto, el parlamentario responsabilizó directamente al usurpador Nicolás Maduro por la muerte de venezolanos a causa del covid-19 y otras enfermedades.

-PRUEBAS PCR- 

El parlamentario denunció que el régimen de Maduro en su afán de decretar una falsa normalidad y el fin de la pandemia en Venezuela, ha dejado de hacer pruebas PCR.

«El régimen dejó de hacer pruebas para bajar los números de casos y llevar al país a una farsa sobre el cadáver de miles de venezolanos», expresó.

En ese sentido, detalló que solo se están haciendo 500 pruebas PCR diarias en los tres laboratorios que dispuso la dictadura en todo el país.

«Hoy a nivel nacional, en los tres laboratorios disponibles que habilitó el régimen de Nicolás Maduro para pruebas PCR, solo se están haciendo 500 pruebas diarias», dijo.

«Maduro anuncia una flexibilización y pone en riesgo lo más preciado de las personas. La arrogancia, la soberbia y el afán de la farsa de diciembre, hacen que se decrete un falso fin de la pandemia. Dejaron de hacer pruebas», agregó.

-AUMENTO DE CASOS-

Olivares alertó que en las próximas dos o tres semanas, el país presentará un aumento significativo en la cantidad de casos de COVID-19, debido a la flexibilización anunciada por Maduro.

«Aquí no hay nadie que tenga dudas, que en dos o tres semanas tengamos un aumentos de los casos, con una capacidad hospitalaria destruida. Hoy Venezuela hace menos pruebas, esto configura un escenario mucho peor «, sentenció.

-LLEGADA DEL PRIMER LOTE DE LA VACUNA RUSA A VENEZUELA-

El comisionado cuestionó nuevamente que la dictadura criminal de Maduro en su afán de construir una falsa normalidad, politice la vacuna, cuando ni siquiera está precalificada por la OMS.

«La vacuna rusa no podemos llevarla al terreno de la diatriba política. No importa si la vacuna es china, rusa, peruana, el centro de esto debe ser su efectividad. Esta vacuna rusa no está precalificada por la OMS», dijo.

«La verdad es que los rusos, en su fase III, enviaron las vacunas a Venezuela. No hay las capacidades para ser parte de esto. Bienvenida sea la vacuna, siempre y cuando cumplan con los estándares de seguridad internacionales», acotó.

-PERSECUCIÓN A LOS VENEZOLANOS RETORNADOS-

Olivares denunció que el régimen criminal de Nicolás Maduro se ha encargado de atacar, perseguir y maltratar a los venezolanos que han tenido que regresar al país a través de las fronteras, ante la crisis mundial generada por la pandemia del coronavirus.

» A los venezolanos migrantes retornados se les llama armas biológicas, que deben pasar la cuarentena presos, se les viene atacando y persiguiendo», dijo.

Afirmó que «el venezolano se contagia cuando cruza la frontera hacia Venezuela. Hay una demostración de desprecio a los venezolanos, de un Maduro que no tiene ni idea lo que es caminar hasta las fronteras »

«Es un circulo de maltrato y de odio contra los venezolanos retornados», concluyó.

 

Con información de Alberto News

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios