Internacionales

Gobierno de Biden apoya una transición democrática en Venezuela

Price, al igual que otros funcionarios estadounidenses y de otras naciones, afirmó que los aliados de Estados Unidos quieren una transición democrática.

El Gobierno de Joe Biden insiste en una transición democrática en Venezuela, para poder solucionar la crisis política y la emergencia humanitaria. Así lo afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien ratificó que la situación que atraviesa el país es responsabilidad de Nicolás Maduro y el gobierno chavista.

Vea también  Chúo Torrealba habla sobre cómo renovar el liderazgo de la oposición

El portal de noticias Infobae reseñó las declaraciones de Price, quien subrayó que es necesario convocar a unas elecciones presidenciales y parlamentarias. Para el funcionario estadounidense, esta decisión puede permitir que los venezolanos comiencen a reconstruir.

“Nuestro objetivo primordial es apoyar una transición democrática pacífica en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas. Esto, para ayudar al pueblo venezolano a reconstruir sus vidas y su país”, expuso Price en la tarde del lunes.

“Sabemos que en la raíz de gran parte de la miseria y el sufrimiento del pueblo de Venezuela, se encuentra un individuo y hemos sido muy claros en que Nicolás Maduro es un dictador; sus acciones no han sido en el mejor interés del pueblo de Venezuela”, agregó el portavoz del Departamento de Estado.

EEUU: nuestros aliados quieren una transición en Venezuela

Price, al igual que otros funcionarios estadounidenses y de otras naciones, afirmó que los aliados de Estados Unidos quieren una transición democrática. La Casa Blanca considera actualmente a Venezuela una amenaza, así que es de su interés un cambio de la situación que atraviesa el país.

“No solo Estados Unidos ha estado diciendo esto: ha sido Estados Unidos y muchos de nuestros socios más cercanos, tanto en la región como en otros lugares”, acotó Price.

Las declaraciones de Price se dieron poco después de que el Gobierno de Biden aprobara un Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para los migrantes venezolanos. De tal forma, los criollos podrán trabajar en suelo estadounidense, a la vez que se postergará por 18 meses su deportación.

Con información de Caraota Digital

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios