Internacionales

Georgia: Ejecutaran a un reo con inyección letal tras violar y asesinar a su ex

Willie James Pye

Willie James Pye, un hombre de 59 años de Georgia, está programado para ser ejecutado este miércoles por la noche por el asesinato de su exnovia, después de que su solicitud de indulto de último minuto fuera denegada por un juez. Pye fue condenado en 1996 por secuestrar, violar y asesinar a Alicia Lynn Yarbrough.

Después de una solicitud de indulto en la que se argumentaba que Pye debería ser perdonado debido a su discapacidad intelectual y problemas educativos que nunca fueron presentados en el juicio, la junta estatal de libertad condicional decidió rechazar el indulto tras considerar todos los hechos y circunstancias del caso.

“Si el abogado defensor no hubiera abdicado de su papel, los jurados se habrían enterado de que el señor Pye tiene una discapacidad intelectual y un coeficiente intelectual de 68”, escribieron los abogados de Pye, y agregaron que creció en un hogar empobrecido y fue sometido a “violencia constante”.

Pye, junto con dos cómplices, Chester Adams y Anthony Freeman, secuestraron y violaron a Yarbrough antes de dispararle en 1993. La razón del crimen, según los fiscales, fue la creencia de Pye de que el hijo de Yarbrough era suyo.

“Este es precisamente el tipo de evidencia que respalda un veredicto de cadena perpetua”, agregaron en la solicitud de indulto, según informó USA Today.

Si la ejecución de Pye se lleva a cabo como está programado, se convertirá en la primera persona en ser ejecutada en más de cuatro años en Georgia, y sería el recluso número 54 en ser ejecutado mediante inyección letal en el estado.

Para su última comida, Pye pidió dos sándwiches de pollo, dos hamburguesas con queso, papas fritas y dos refrescos de lima-limón, según el Departamento Correccional de Georgia.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios