Felipe Capozzolo pide extender flexibilización a una «operación continua» del sector comercio

El presidente de Consecomercio informó sobre la importancia de la flexibilización. Foto: Referencial.

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, exhortó a la extensión de las semanas de flexibilización bajo el esquema 7+7, a una «operación continua» del sector.

«Es un paso en la dirección  correcta», sin embargo, acotó que «queda camino por andar como todo el sector comercio entrelazado con industrias, agropecuarios, agricultura por incorporarse y  volver a mover la maquinaria nacional, poder producir, sacar al país adelante y recuperar el empleo, el ingreso familiar y el bienestar de la nación».

Resaltó que es muy positivo que se hayan incorporado nuevos sectores en la flexibilización, como el turismo y la recreación, porque a su juicio, “el esparcimiento es necesario para la gente, pero tenemos que ir más allá de los 7 días, para esos sectores que se han ido incorporando la única posibilidad de mantenerse es que la operación sea continua”.

Enfatizó que en el sector turismo no es viable la intermitencia. “Tenemos que ir a un esquema de buscar más de 7 días de operación, cambiar el esquema 7 + 7, que no ha sido, desde el punto de vista de la dinamización de la actividad económica, lo más eficiente, tenemos que sobrepasar los 7 días y buscar operaciones continuas para recuperar las condiciones tan  precarias que estamos viviendo”.

Agregó que el proceso comunicativo con el Ejecutivo se ha cumplido con sus diferencias. “Enviamos una propuesta en la que insistimos en que tenemos que  trabajar más de 7 días para lograr una continuidad y desplegar la única herramienta que nos queda  que es trabajar constantemente”.

“Los comerciantes están mirando este proceso con mucha atención, esperanza y expectativa de poder recuperar una pequeña parte y cambiarle la cara a 2020 que a todas luces ha sido un año desastroso y complicado”, precisó en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Opina que, pese a que los consumidores han perdido gran parte del poder adquisitivo, si se respetan las normas biosanitarias y apelando a la conciencia ciudadana “podremos ir recuperando el ingreso y esto permitirá mayor demanda, recuperación del consumo interno, del empleo y  buscar normalidad dentro de la  nueva realidad y el nuevo esquema del mundo que nos toca vivir”.

Apuntó que la pandemia de covid-19 ha sido un acelerador de la dolarización en el país. “En Venezuela la dolarización transaccional está por encima de 80 % y hay una gran masa de circulante en dólares en el país, que es lo que se está usando cotidianamente y es lo que ha resuelto los problemas de pago”.

 

Con información de Actualidad Laboral

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios