Internacionales

Estados Unidos ha vacunado al 10% de su población contra el Covid-19

33,7 personas han recibido al menos una de las dosis de la inoculación contra el coronavirus, en territorio estadounidense

Estados Unidos alcanzó la vacunación de 10% de su población, cuando 33,7 millones de personas han recibido al menos una de las 44,7 millones de dosis administradas. Así lo informaron este miércoles los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Unos 10,4 millones de personas han recibido las dos dosis de la vacuna. Con la excepción de Kansas, Missouri y Alabama, en el resto del país la tasa de vacunas administradas supera la cifra de 11.000 por cada 100.000 habitantes.

Vea también   Movimientos estudiantiles de Nueva Esparta alzan su voz ante la posible priorización de carreras

Casos y muertes por covid-19 en Estados Unidos

De acuerdo con los CDC, desde que comenzó la pandemia se han confirmado más de 27 millones de casos de la covid-19 en Estados Unidos. Y, por esa enfermedad han muerto 466.400 personas en Estados Unidos, que tiene una población de unos 330 millones de habitantes.

El presidente, Joe Biden, prometió que su administración logrará que 100 millones de personas reciban al menos la primera dosis de la vacuna en los primeros 100 días de su gobierno. Es decir, hasta el 30 de abril próximo.

Pero será difícil de cumplir esa promesa si se mantiene el ritmo actual, ya que desde que comenzaron las inoculaciones a mediados de diciembre, el proceso ha encontrado dificultades tanto en el volumen de producción de vacunas; como en su distribución y el acceso del público a las mismas.

No en vano, y según los últimos datos, se sigue manteniendo una gran diferencia entre las dosis repartidas (65,9 millones) y las administradas a la población (44,7).

Diferentes criterios

Los estados han adoptado diferentes métodos para priorizar la vacunación. En general, las primeras personas con acceso a la inoculación han sido pacientes de largo plazo, como los que se encuentran en residencias para ancianos; así como el personal que trabaja en el sector de la salud.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios