Escritor venezolano Willy Mckey se quita la vida tras admitir acusaciones de abuso sexual

Escritor venezolano Willy Mckey se quita la vida tras admitir acusaciones de abuso sexual

Las declaraciones del poeta, ensayista, cronista y editor criollo se dieron luego de que varias jóvenes denunciaran que habían sido abusadas por él.

Luego de ser acusado de cometer acoso, abuso sexual y estrupo, el escritor venezolano, Willy Mckey se quitó tras lanzarse de un apartamento en Buenos Aires, confirmaron este jueves las autoridades argentinas.

«No sean esto: Crece adentro y te mata. Perdón», publicó el escritor Mckey en la red social Twitter, además agregó: «Sabré hacerme cargo de las consecuencias de este hecho, empezando por quedar fuera de todos los proyectos a los cuales pertenezco».

Las declaraciones del poeta, ensayista, cronista y editor criollo se dieron luego de que varias jóvenes denunciaran que habían sido abusadas por él y el Ministerio Público abriera una investigación. «A ‘Pía’, mi víctima, mi perdón más rotundo junto a dejarle saber que espero que la autopercepción que tenga de su talento y de su inteligencia incuestionables no se vea afectada por este doloroso episodio».

Mckey se refirió a su esposa y explicó que no le contó sobre lo ocurrido. Por ello, también le agradeció el apoyo por acompañarlo durante varios años. «Y a ti, Jennifer, también víctima de mi comportamiento, no puedo pedirte perdón por algo imperdonable».

«Gracias por tu apoyo durante estos años y por haberme sensibilizado en torno a ideas que me resultaban ajenas y poco relevantes, pero que hoy se me vienen encima y debo hacerme cargo», sumó.

El intelectual se encontraba en casa de una amiga. Al esta salir a realizar unas compras en la zona, Mckey se lanzó por el balcón del apartamento, ubicado en el piso nueve. 

Los hechos transcurrieron en la avenida Córdoba al 3000, en el barrio de Recoleta de Buenos Aires.

Averiguaciones del suicidio:

El personal de la Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad se desplazó esta tarde hacia un edificio ubicado en la avenida Córdoba al 3000, en el barrio de Recoleta, por haberse arrojado un hombre desde el noveno piso.

Al arribar al lugar, los oficiales constataron que en el patio del primer piso había un hombre tirado sin signos vitales.

Se hizo presente el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que constató el fallecimiento del hombre, un escritor de nacionalidad venezolana de 40 años.

Según una testigo, el hombre se encontraba en los últimos días deprimido por problemas familiares. Además, tenía un pedido de captura vigente en su país acusado de violación.

Interviene la Fiscalía Criminal y Correccional Número 48, a cargo del doctor Rosende y ante la Secretaría Única del doctor Rosasco, que dispuso el trabajo de la Unidad Criminalística.

Con información de El Universal.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios