Willy McKey causa indignación tras comunicado en el que ofrece ayuda a la joven que lo denunció por abuso

Willy McKey causa indignación tras comunicado en el que ofrece ayuda a la joven que lo denunció por abuso

Mckey ofreció brindar las «herramientas» para que la joven que lo denunció pueda superar la situación a la que la sometió.

El escritor venezolano Willy Mckey causó indignación tras un segundo comunicado en el que ofrece ayuda a la joven que lo denunció por abuso sexual.

En el referido texto, en el que reiteró haber cometido estupro al sostener relaciones sexuales «consensuadas» con una menor de edad, que sería la denunciante.

«Me someto a la resolución que, a bien, pudiese adoptar ‘Pía», indica parte del comunicado.

Del mismo modo, ofreció brindar las «herramientas» para que la joven que lo denunció pueda superar la situación a la que la sometió. Así mismo, él mismo se comprometió a buscar «ayuda» de especialistas.

«Considero que no es momento de desmentir ni de contextualizar, sino de entender que el movimiento Me Too existe porque las mujeres dejaron de normalizar las cosas, y ahora los hombres debemos hacerlo de manera franca, descarnada y real«, aseveró.

A continuación, el comunicado íntegro:

1. La realización de un acto impropio debe generar consecuencias. Y no es momento de rechazar o cuestionar los señalamientos públicos de «Pía» mediante la cuenta de Twitter @mckeyabusador. Por el contrario, es momento de atender la situación y sus consecuencias.

2. Me someto a la resolución que a bien pudiese adoptar «Pía».

3. Asimismo, ofrezco todas y cada una de las herramientas que estén a mi alcance para ayudar, apoyar y respaldar a «Pía» en los procesos de especialistas que fueran necesarios aplicar, con el objetivo de atender las secuelas que pudieran haberse generado con mi actuar impropio, quedando a su disposición para intermediar en lo que ella decida. Por mi parte, me someteré a la atención de especialistas que me permitan entender, sobrellevar y asumir todo esto con sus consecuencias.

4. En cuanto sea posible, también pretendo dedicar el alcance de mi testimonio y de cuanto sé hacer para ayudar a visibilizar una situación normalizada, con la intención de que cada vez sean menos los hombres que lastimemos a las personas que han creído y puesto su confianza en nosotros.

5. Reitero que éste es un momento de transformación y replanteamiento humano. El transcurrir del tiempo no me permitió asumir la existencia de una lesión, así que, una vez más, considero que no es momento de desmentir ni de contextualizar, sino de entender que el movimiento #MeToo existe porque las mujeres dejaron de normalizar las cosas, y ahora los hombres debemos hacerlo de manera franca, descarnada y real. Recurriendo incluso a preguntarle a quienes pudimos haber lastimado en algún momento si lo hicimos y cómo podemos hacer para no reiterar la conducta y, en especial, ayudar en los procesos de recuperación de algo que es nuestra responsabilidad. Todo esto entendiendo de antemano que en el dolor hay espacios para lo imperdonable.

Pese a la publicación, muchas personas se manifestaron en contra de las palabras de Mckey y le hicieron comentarios al respecto. Algunos, incluso, le exigieron que se entregara a las autoridades.

“¿El alcance de tu testimonio para visibilizar una situación? ¿De verdad crees que esta es otra situación más de la cual vas a sacar ventaja? ¿De verdad crees que en un año vas a dar un tedtalk sobre tu experiencia? Cristo, Willy, de verdad para ti los demás no son más que una herramienta para tus metas y jamás podrás verlo de otra forma. Me disculpo de verdad con las personas a las que te presenté cuando jugabas a ser mi amigo», le comentó Ulises Hadjis, quien trabajó con él.

«Genial, váyase para la comisaría y diga ‘hola quiero ir preso para asumir mis consecuencias’, y después desde la cárcel haga su terapia», le dijo @gery2805.

«6. Buscar un abogado sin hijas y andar con ropa cómoda para cuando te recoja la patrulla del Cicpc», comentó la cuenta @tusitanrosa.

«Por Dios, habla como una persona normal, o mejor no hables más y entrégate a las autoridades», apuntó @natalia.chrz.

«Esto es siniestro. ¿Cuántos comunicados vas a hacer? ¿Mil? Asesórate con alguien que no sea tu ego y ponte a accionar en vez de estar haciendo reflexiones de poeta cualquiera. Ni 10.000 comunicados te salvan del delito que cometiste», sentenció @_ojosrojos.

«Normal para ti. Porque seguía siendo ilegal en el 2015. Ella una menor de edad y tu casi un cuarentón. No eres la víctima aquí», expresó @andreacamachov.

«¿Mi vida, y el ‘presentarte ante las autoridades competentes por haber cometido un DELITO’ como para cuándo?», cuestionó @irenemsola.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios