Es el primer Centro Binacional en el oriente: Nueva Esparta abrió Centro Venezolano Americano de Margarita

Para más información, sigue @accevamar en todas las plataformas digitales

Esta institución es un gran paso para la región insular, el Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) representa un avance para el Centro de Emprendimiento, Liderazgo y Tecnología “Thomas Edison” (Celtte).

Vea también Cámara de Comercio de Nueva Esparta insta a autoridades para cuidar el Museo Francisco Narváez

Los directores Jhonatan Rodríguez y Magaly Guédez de García, manifiestan su beneplácito porque Cevamar es miembro oficial de la Red Nacional de Espacios Americanos.

Así como también de la Asociación de Centros Binacionales de América Latina, formando parte de la red global de American Spaces que está conformada por más de 642 centros.

“En 2019 recibimos 37.903 visitantes en el Centro, desarrollamos 164 programas en los que participaron de manera directa 18.868 personas. En lo que ha transcurrido del 2020 nos tocó reinventarnos e innovar con la virtualidad debido a la pandemia por Covid19, lo cual nos ha dado la oportunidad de beneficiar a muchas más personas con la modalidad online contabilizando 344 programas con una participación registrada de 198.026 personas hasta ahora”, apuntó Rodríguez.

Quien además afirmó que estos indicadores de gestión contribuyeron a la consolidación del primer Centro Binacional del Oriente del país.

Los otros centros ya existentes desde hace muchos años son CVA en Caracas, CEVAC en Carabobo, CEVAM en Mérida y CEVAZ en Zulia.

El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) espera obtener mucho más alcance con la puesta en marcha de los cinco pilares fundamentales que lo identifican: Inglés, Cultura, Alumni, EducationUSA e Información actualizada.

El programa EFL (English as Foreign Language) considerado referencia local y nacional, continuará con la misma calidad de siempre, solo que contará con una plataforma propia de vanguardia que permitirá expandir fronteras.

Otra de las ventajas que señalan los directores del ahora Centro Venezolano Americano de Margarita es que los “Alumni”, quienes son los egresados de los programas de intercambio cultural, podrán desarrollar sus proyectos en el Centro.

Esto se traduce en acciones sociales y culturales que impactarán positivamente en la Región de Nueva Esparta.

Ambos directores coinciden en que, al ser un Centro Binacional la información que se emita acerca de Estados Unidos está verificada, por tanto, permite conocer la cultura y valores de la sociedad norteamericana.

Tanto Rodríguez como Guédez están de acuerdo en que todas las actividades y programas que se desarrollen en Cevamar tendrán un componente de inclusión e innovación.

Para más información, sigue @accevamar en todas las plataformas digitales, visita nuestra página web www.accevamar.org o contáctanos a través del 0295-262-8809 o del WhatsApp 0412-222-3031.

Redacción Porlavisión

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios