Cámara de Comercio de Nueva Esparta insta a autoridades para cuidar el Museo Francisco Narváez

Museo Francisco Narváez

Todo el museo y su contenido son parte del patrimonio cultural del estado Nueva Esparta, por lo que la Cámara de Comercio reitera su llamado a las autoridades.

La junta directiva de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta instó a las autoridades para cuidar al Museo Francisco Narváez, uno de los principales activos de la región y el país, debido a que ha sida víctima del hampa.

El gremio considera que este museo es uno de los tesoros artísticos que tiene la isla de Margarita y es un atractivo importante para el turismo cultural, y en cualquier lugar del mundo contaría con el resguardo de todos los entes y actores públicos.

Asimismo, indican que el llamado es para que el colectivo en pleno trabaje en resguardo y defensa de su patrimonio. «Este museo no pertenece a una persona, a un partido o a un gremio. Es de todos los venezolanos y en especial de los margariteños. Allí está plasmada nuestra esencia desde el quehacer más sublime como lo es el arte».

La directora del recinto cultural, Carolina Lehmann, denunció que en varias oportunidades el hampa ha irrumpido en el recinto. En esta oportunidad además de llevarse el aire acondicionado de una de las salas, rompieron la puerta de la bóveda que resguarda buena parte de piezas artísticas.

Todo el museo y su contenido son parte del patrimonio cultural del estado Nueva Esparta, por lo que la Cámara de Comercio reitera su llamado a las autoridades desde todos los niveles de gobierno, a trabajar en su resguardo y garantizar que siga gozando de buena salud, el legado, la memoria artística y cultural de nuestro pueblo.

El Museo Francisco Narváez, Premio Nacional de Pintura 1940 y Premio Nacional de Escultura 1948 es considerado como un pionero en las artes con un trabajo en escultura, pintura, murales y relieves.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios