Emiratos Árabes lanza su primera misión a Marte

Mars Hope es una nave espacial autónoma con un peso de 1.350 kilos y aproximadamente el tamaño de un SUV pequeño. La nave fue sido diseñada y desarrollada por ingenieros del MBRSC en colaboración con las universidades estadounidenses de Colorado, Arizona y Berkeley

Este lunes la península de Arabia lanzó su primera misión a Marte, en momentos en que se esfuerza por desarrollar sus capacidades científicas y tecnológicas y alejarse de su dependencia del petróleo.

La sonda Hope despegó del Centro Espacial Tanegashima de Japón a las 01.58 a.m., hora de los Emiratos/06.58 a.m., hora japonesa del lunes (2158 GMT del domingo) para un viaje de siete meses al planeta rojo, donde orbitará y enviará datos sobre la atmósfera.

Mars Hope es una nave espacial autónoma con un peso de 1.350 kilos y aproximadamente el tamaño de un SUV pequeño. La nave fue sido diseñada y desarrollada por ingenieros del MBRSC en colaboración con las universidades estadounidenses de Colorado, Arizona y Berkeley.

Ocho misiones en el planeta rojo

Actualmente hay ocho misiones activas explorando Marte, algunas orbitan el planeta y otras han aterrizado en su superficie. China y Estados Unidos planean enviar otra este año.

Con información de Noticias24Mundo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios