Salud

El largometraje de Netflix con el que sabrás que los bebés pueden aprender dos idiomas a la vez: El comienzo de la vida

El comienzo de la vida: el largometraje de Netflix con el que sabrás por qué los bebés pueden aprender dos idiomas a la vez y tú no

Al ser padres muchas dudas ocurren a la par de los logros de nuestros pequeños, ya se acerca el fin de semana y no hay mejor manera de disfrutarlo que aventándote un buen maratón de Netflix, y esta vez te tenemos una excelente recomendación que simplemente no te puedes perder.

Vea también Youtuber inventó un palo robótico para que la pelota de golf no desvíe su dirección

Se trata de El comienzo de la vida, un largometraje documental de Netflix, dirigido por Estela Renner y producido por Maria Farinha Filmes y apoyo de Unicef, que analiza el desarrollo de los niños: etapas y procesos de aprendizaje de los bebés, la importancia de la relación adulto-niño, la experiencia de convertirte en madre y padre, la importancia del medio ambiente en el desarrollo del infante, entre otros temas.

El comienzo de la vida analiza el papel que juega el entorno en el que crece un bebé y la repercusión en su desarrollo cognitivo, social y emocional, todo ello con base en los avances de la neurociencia.

A lo largo del largometraje documental aparecen diversos expertos en neurociencia, infancia y economía hablando sobre el tema, cada uno desde sus enfoques, aportando un sustento por demás solido a El comienzo de la vida.

El comienzo de la vida fue filmado en Argentina, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Italia y Kenia, con el fin de retratar algunos momentos de los primeros años de la vida de algunos niños y sus familias, todo a través de 6 episodios.

Lejos de lo que la mayoría cree, los bebés están aprendiendo todo el tiempo, sin cesar. Y de acuerdo con los especialistas que participan en el largometraje documental, de los 0 a los 3 años se aprende mucho más que en cualquier otra etapa de la vida.

De hecho, el cerebro de un bebé es dos veces más activo que el de un adulto joven. Es por ello, que los bebés y los niños son capaces de aprender dos o más idiomas mucho más fácil que un adulto.

Un bebé de 0 a 3 años nunca para de prestar atención a los patrones de información. Los niños tienen la enorme capacidad de ver novedad hasta en las cosas más “mundanas”, tienen un instinto innato de aprendizaje.

De acuerdo con los especialistas de El comienzo de la vida, los bebés y los niños se ocupan por entender qué tan predecible es el mundo.

El comienzo de la vida invita a los padres a cuestionarse nos estamos ocupando correctamente de los primeros años de vida de nuestros hijos.

Sin duda El comienzo de la vida de Netflix es un largometraje documental digno de verse y ultra aplica para este fin, ¿qué dices? ¡A sacar las palomitas!

Con información de Salud 180

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios