Política

EE.UU. capturó a informante en caso contra Tareck El Aissami

El Aissami es investigado en Estados Unidos. Foto: Referencial.

El gobierno de Estados Unidos capturó a un presunto informante en torno al caso contra e funcionario del régimen venezolano, Tareck El Aissami, informó este viernes 09 de octubre, el periodista Joshua Goodman.

En ese sentido, explicó que en una carta sin sellar, los fiscales reconocieron el arresto de informante en el caso contra Venezuela.

Goodman indicó que The Associated Press informó sobre el arresto de un informante la semana pasada por mentir a los federales. «Pero su identidad nunca fue confirmada por los fiscales, quienes evitaron conectarlo públicamente con el caso de sanciones«, expresó.

Un informante clave contra uno de los ayudantes más cercanos a Nicolás Maduro fue acusado de mentir a sus encargados de hacer cumplir la ley en un caso que involucra millones de dólares transportados en aviones privados en violación de las sanciones de Estados Unidos.

La sorpresiva reversión podría dañar el caso contra el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, a quien Estados Unidos considera uno de los agentes de poder más corruptos de Venezuela, dando oxígeno a las afirmaciones de la élite socialista de la nación de que Estados Unidos está recurriendo a acusaciones inventadas para lograr su objetivo de Cambio de régimen.

También sigue a revelaciones vergonzosas en otro caso de sanciones en el que un juez federal criticó a la misma unidad de fiscales de Manhattan que apuntaba a El Aissami por retener información exculpatoria sobre un empresario iraní visto como un nexo en los crecientes vínculos entre la república islámica y Venezuela.

Alejandro Marín, un piloto y empresario nacido en Venezuela, fue arrestado el 19 de septiembre en Miami por tres cargos de hacer declaraciones falsas a sabiendas a agentes federales de Estados Unidos, según documentos judiciales.

Una declaración jurada que acompaña a la orden de arresto del 4 de septiembre no menciona a Venezuela ni a El Aissami.

Pero acusa a Marin de mentir sobre el equivalente a 140.000 dólares que desaparecieron de un paquete de 1,3 millones de euros en efectivo que transportó en un jet privado a Estados Unidos en julio de 2018 por orden de las autoridades federales.

Marin, de 46 años, dirige un negocio de vuelos fletados en el aeropuerto ejecutivo Opa Locka de Miami. Fue inscrito como fuente confidencial para ayudar a investigar el entonces vicepresidente El Aissami y su presunto líder, el empresario Samark López, según una persona familiarizada con el caso que habló de forma anónima para discutir la investigación en curso.

La administración Trump sancionó a ambos hombres como capos de la droga en 2017, incautando cientos de millones de dólares de cuentas bancarias estadounidenses, dos yates, un avión privado y bienes raíces en Miami que, según dijo, eran ingresos ilegales de envíos de cocaína a cárteles mexicanos coordinados al más alto nivel. del gobierno y el ejército de Venezuela.

Más tarde los acusó de violar esas mismas sanciones al presuntamente utilizar compañías chárter con sede en Estados Unidos para organizar vuelos privados en aviones con matrícula estadounidense a Rusia, Turquía y dentro de Venezuela durante la campaña presidencial de Maduro en 2018, que la oposición boicoteó en medio de acusaciones de fraude y votación. aparejo.

Ambos hombres figuran en la lista de los 10 fugitivos más buscados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. Ambos han negado haber actuado mal y López incluso apeló sin éxito a la Corte Suprema de los Estados Unidos para tratar de impedir que las víctimas de secuestro de los rebeldes colombianos se llevaran una parte de $ 318 millones de activos congelados en los Estados Unidos luego de su designación como “capo de la droga” por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos .

 

Con información de Alberto News

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios