Sucesos

Detenido PoliPortuguesa por golpear y disparar a exdirector del cuerpo de seguridad

Un funcionario activo de la Policía del estado Portuguesa (PoliPortuguesa), fue capturado por propinar una brutal golpiza y disparar contra el comisario general Manuel Ramos, exdirector de dicho organismo.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 22 de noviembre, cuando ambos se encontraron en un expendio de licores, al final del corredor vial con avenida Simón Bolívar de Guanare, ciudad capital.

Ramos, de 56 años de edad, y quien estuvo al frente de la institución policial cerca de dos años, hasta el 2019, sufrió múltiples traumatismos, además de una herida de proyectil en la región lumbar.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Guanare, detuvieron en flagrancia al agresor, un oficial de nombre Rafael José Lugo Benítez, de 35 años de edad, adscrito a la División de Vehículos.

Junto a Lugo Benítez también resultó aprehendida una mujer que lo acompañaba, identificada como Sami Nayely Inasio Villa, de 29 años. Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público y podrían enfrentar cargos de lesiones personales u homicidio en grado de frustración.

De acuerdo con la minuta policial, todo ocurrió cuando entre ambos funcionarios se inició una discusión dentro del establecimiento comercial. Lugo Benítez sacó su arma de reglamento y efectuó varios disparos, que obligó a Ramos a intentar huir del lugar; sin embargo, fue seguido por el funcionario armado.

El oficial logró golpear en reiteradas oportunidades a Ramos. También disparó en varias ocasiones contra la camioneta del exdirector para evitar que este huyera en el vehículo. Los propietarios del inmueble y otras personas que se encontraban en el lugar notificaron a las autoridades de lo que sucedía, hasta que lograron detener al agresor.

Fuentes policiales dijeron que el hecho se inició como un acto de venganza del funcionario contra el exdirector, debido a que este último, mientras estuvo al frente de la Policía del estado Portuguesa, intentó destituirlo por conductas inadecuadas.

Funcionarios del Cicpc-Guanare incautaron en el lugar una pistola Beretta, modelo 92F, calibre 9 milímetros, serial A079947Z, con su respectivo cargador, que es propiedad del órgano policial. También se colectó varias conchas de proyectil percutado.

Además de haberse desempeñado como director de la Policía del estado Portuguesa, Manuel Ramos estuvo a cargo de la subdelegación Acarigua, de la delegación de estatal y también fue jefe de la Región de Investigación Penal-los Llanos. Actualmente es un funcionario jubilado.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios