Nacionales

Desinfectan iglesias para reabrir sus puertas al público

Las iglesias del país son desinfectadas como parte del plan para reabrir sus puertas al público, en el marco de la flexibilización por la pandemia de Covid-19, bajo el esquema 7+7.

El teniente coronel  Rafael Antonio Vivas Sánchez, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, estado Táchira, y el capitán Antonio Briceño Angulo, jefe de Operaciones, manifestaron que para cumplir a cabalidad con este proceso de desinfección se ha dividido la ciudad en tres sectores, iniciando las actividades en horas de la tarde del  martes 3 de noviembre en el Circuito 1, que comprende las iglesias Nuestra Señora de Fátima,  en la calle 2 de barrio Sucre; Transfiguración del Señor, en carrera 3 del barrio Libertador; Santísima Trinidad,  en la urbanización Pirineos; Geriátrico Padre Lizardo, en el sector Quinimarí; iglesia San Judas Tadeo, en la avenida Carabobo; iglesia Santísimo Salvador, en la avenida Ferrero Tamayo de Pueblo Nuevo; iglesia Santa Teresa, en el barrio del mismo nombre, y la capilla de las Carmelitas Descalzas, en la vía a Cueva del Oso, en Pueblo Nuevo.

Para el día miércoles 4 de noviembre, a partir de la una de la tarde, se cumplirá con los trabajos de desinfección en la iglesia El Ángel, en carrera 23 de Barrio Obrero; iglesia Coromoto, en la carrera 17 con pasaje Acueducto, Barrio Obrero; Perpetuo Socorro, conocida como El Santuario, en carrera 12 del barrio San Carlos; iglesia San José, en carrera 9, sector centro; Santa Iglesia Catedral, en calle 4 con carrera 4 de San Cristóbal; iglesia de Puente Real y la iglesia San Juan Bautista, de La Ermita.

El circuito 3, previsto para el jueves 5 de noviembre, a partir de las dos de la tarde, está integrado por la iglesia Divino Redentor de la Unidad Vecinal; Nuestra Señora del Carmen, en carrera 12 de La Concordia, y Nuestra Señora del Rosario, en calle 4 de La Concordia. Este cronograma, según se aclaró, puede ser modificado conforme a las necesidades de servicio.

Explicaron que el proceso comprende inicialmente a los templos de la ciudad de San Cristóbal, para lo cual se ha dispuesto de una cuadrilla especial, conformada por una unidad de rescate, unidad de apoyo logístico y el personal, que contará con las respectivas bombas de espalda con capacidad de 20 litros cada una, que estarán cargadas con una solución de hipoclorito de sodio al cuatro por ciento.

Se tiene previsto, explicaron, la utilización de al menos 80 litros de solución por cada templo tratado, lo cual representa una inversión de 1.440 litros. El propósito de esta operación es eliminar cualquier posible foco de contagio que pudiera existir y al mismo tiempo garantizar a los miles de feligreses un espacio adonde puedan acudir con tranquilidad y seguridad. Es necesario, acotaron, extremar nuestras propias medidas de seguridad y prevención, el uso del tapabocas y el acatamiento al pie de la letra de las recomendaciones que sean hechas por los miembros del clero, sobre todo en materia de distanciamiento social.

 

Con información de Alberto News

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios