Nacionales

Deportación de niños venezolanos violó las obligaciones de Trinidad y Tobago a nivel internacional

La deportación de 16 niños venezolanos “fue una violación de todas nuestras obligaciones a nivel internacional”, aseguró una abogada en Trinidad y Tobago, que hizo todo lo posible hasta último momento para impedir la medida.

La profesional pidió una «investigación a gran escala» sobre las circunstancias en las que 16 menores de edad y las nueve mujeres fueron deportados horas antes de su audiencia de hábeas corpus.

De acuerdo con el medio The Guardian, Nafeesa Mohammed expresó su preocupación por el bienestar de los deportados, especialmente los niños cuyas edades oscilan entre los cuatro meses y los 14 años. Dijo que la acción tomada por las autoridades violaba todos los principios internacionales y mostraban una falta de respeto por el sistema judicial.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA, familiares de los deportados manifestaron su preocupación por la salud de sus allegados y afirmaron que hasta el momento se desconoce el paradero de los venezolanos

«Al final del día, cuando se trata de niños, hay circunstancias especiales que la ley reconoce y la mayoría de los padres de estos niños están aquí en Trinidad. Esto requería un enfoque humanitario y de derechos humanos, no un enfoque de aplicación de la ley ”, aseguró la abogada.

De hecho, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se manifestó en las redes sociales y recordó que el gobierno de Trinidad y Tobago debe «garantizar el ingreso al territorio de personas venezolanas que buscan protección internacional por razones humanitarias urgentes, así como a respetar el principio de no devolución».

 

Con información de Alberto News

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios