Nueva Esparta

Denuncian negligencia médica en el Ambulatorio de La Guardia

Denuncian negligencia médica en el Ambulatorio de La Guardia

El pueblo le pide al gobierno de la alcaldesa Marisel Velásquez que atienda la situación de este ambulatorio, donde la mayoría de las veces no tienen ni una pastilla para dar.

Los habitantes del sector La Guardia del municipio Díaz denunciaron que no reciben buena atención médica en el Ambulatorio CPT III La Guardia.

Asimismo, señalaron que este centro de salud no cuenta con insumos para atender a los enfermos y que la vocación de servicio se perdió, porque según “los médicos no les ponen ni las manos a los pacientes”.

Deyanira Velásquez, habitante de la localidad, contó que “allí no hay tensiómetro, ni termómetro, medicamentos, no hay ni para suturas, la gente de la comunidad se queja que no hay eso. Yo pertenezco aquí a un centro cultural donde hemos hecho tómbolas para recoger fondos para el ambulatorio y hemos entregado dos tensiómetros en menos de un año y eso se perdió”.

Por su parte, Isbel Díaz, otra habitante de la localidad, manifestó que tiene un hijo de 5 años y notó que estaban vacunando en este instituto, pero al preguntar para vacunar a su hijo, “la respuesta que me dan es ven en otro momento. No hacen llamados a la vacunación. Si llevas a tu niño con un caso de fiebre o diarrea los médicos no te dan el medicamento adecuado”.

En muchos casos los médicos no atienden a la gente porque dicen que no están en la capacidad de hacerlo y te dicen las enfermeras que no tienen las condiciones para atenderte”, considera que la Alcaldesa Marisel Velásquez tiene que avocarse a la medicatura.

“Yo que soy madre no me gustaría llegar a la medicatura con mi hijo con fiebre, con diarrea y con vómito y me digan que me lo lleve al hospital o al Espinal, ¡no! Tú tienes que atendérmelo”, refiere.

La comunidad requiere del apoyo de las autoridades para asegurar el buen funcionamiento de este centro de salud público, no solamente para que entreguen inyectadoras o repartan algo.

Vecinos comentan que una niña que falleció por negligencia médica en el ambulatorio. Sus padres cuentan que desconocen las causas de la muerte.

“En mi caso yo llevé a mi hija a las diez y media de la noche con un dolor de estómago, y la llevé al ambulatorio porque la sentí decaída. Las doctoras que estaban allí ni las manos le pegaron a mi hija, la vieron de lejos, le mandaron a colocar un medicamento. Le pedí que le colocaran suero para que me ayudaran con la niña porque la vi tan débil. En la madrugada después que le colocaron el medicamento comenzó a colocarse moradita, no respiraba, no me dejaban pasar al cuarto siendo yo la mamá y mi hija menor de edad. Ya para las cinco de la mañana salieron a decir que la niña había fallecido”, relató Aracelis Jiménez, habitante de la población la guardia.
Cuenta que ningún médico le dio la cara para explicarle sobre la situación de su pequeña.

Igualmente, Yoel González, padre de la menor, dijo que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se encargó de hacer la autopsia de la niña, se formuló la denuncia “porque hasta los momentos desconocemos las causas de la muerte de la niña. No sabemos qué fue lo que le inyectaron a nuestra hija”.

En este ambulatorio tampoco cuentan con ambulancia para realizar traslados de emergencia. El pueblo pide que exista vigilancia y cambio de médicos, profesionales responsables con la salud de los pacientes.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios