Daniel Ortega pidió a EE.UU. cesar sanciones contra Nicaragua y Venezuela

Daniel Ortega considera necesario que Estados Unidos deje de actuar con brutalidad en cuanto a sus restricciones y pidió la unión de los países para enfrentar la crisis sanitaria por el covid-19

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pidió este lunes a Estados Unidos cesar las sanciones contra Cuba, Nicaragua y Venezuela. Abogó por un diálogo entre todas las naciones para combatir juntos la pandemia del covid-19.

Vea también  Vinculan arresto de esposa de El Chapo con exsecretario de Seguridad mexicano

“Cuanta falta hace en estos momentos un alto al fuego de todo tipo de agresiones en todas las naciones del mundo. Estos tiempos que estamos atravesando son tiempos de cambios profundos“, dijo el mandatario durante un acto oficial  transmitido por radio y televisión.

A juicio de Ortega es necesario un alto al fuego bajo el argumento de que el mundo sufre por la peste, en alusión a la pandemia provocada por el covid-19.

Ortega cuestionó a Estados Unidos por presentarse como la nación más respetuosa de los derechos humanos, el país más puro y limpio del planeta, cuando, a su juicio, son bárbaros y terroristas.

“¿Dónde están los bárbaros?, ¿dónde están los terroristas? Están en Washington, están en Washington los bárbaros y terroristas. Ya sabemos la larga historia de los Estados Unidos”, señaló Ortega, que mencionó el lanzamiento de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki.

Ortega insistió en el cese de las sanciones a la Venezuela de su aliado Nicolás Maduro, y a Cuba.

“No dejaremos de clamar, como lo hacíamos en todas las conferencias, que cesen las sanciones contra Venezuela y contra el pueblo hermano de Cuba”, añadió Ortega.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios