Vinculan arresto de esposa de El Chapo con exsecretario de Seguridad mexicano

Emma Coronel, de 31 años de edad y con nacionalidad mexicana y estadounidense, fue detenida el lunes en el Aeropuerto Internacional Dulles, en el estado de Virginia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, especuló este martes con la posibilidad de que el reciente arresto en Estados Unidos de Emma Coronel, la esposa del que fuera líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, esté relacionada con Genaro García Luna, antiguo secretario de Seguridad preso por narcotráfico.

Vea también  El Bitcoin sufre caída cercana a los 10 mil dólares

“Agreguen que está detenido el que era secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán. A lo mejor es por eso la detención, que quieren tener más información de cómo se daba, cómo se llevaba a cabo el contubernio”, dijo el presidente mexicano.

Conexiones con El Chapo

En su habitual comparecencia matutina, López Obrador resultó interrogado sobre la detención de Coronel. Más allá de sus hipótesis sobre supuestas conexiones con García Luna, manifestó que se trata de un asunto de Estados Unidos.

“No se sabía dónde terminaba la delincuencia y donde comenzaba la autoridad. Puede ser por eso, ojalá que informen más desde el gobierno de Estados Unidos. Pero es un asunto que les corresponde a ellos”, dijo desde el Palacio Nacional.

Emma Coronel, de 31 años de edad y con nacionalidad mexicana y estadounidense, fue detenida el lunes en el Aeropuerto Internacional Dulles, en el estado de Virginia. Le imputan cargos de tráfico internacional de drogas, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios