Internacionales

Crían a 12.000 leones en cautiverio para ser cazados por turistas

Él asegura que en la condición de cautiverio en este momento en Sudáfrica hay unos 12.000 animales, que es cuatro veces el número de leones que existen en la vida silvestre en ese país.

Parece una actividad perversa, pero es real. En Sudáfrica, hay gente que se dedica a criar en cautiverio a leones que luego ofrecen a los turistas para que los maten en una cacería o, incluso, para comerciar sus huesos. Así lo asevera una investigación reciente según la cual la cifra de estos animales asciende a unos 12.000.

Los datos de estas “cacerías enlatadas” fueron investigados y difundidos por el empresario y filántropo británico Michel Ashcroft, conocido como Lord Ashcroft. Él asegura que en la condición de cautiverio en este momento en Sudáfrica hay unos 12.000 animales, que es cuatro veces el número de leones que existen en la vida silvestre en ese país.

El libro en el que se denuncia esta situación se llama Juego injusto: una exposición de la industria de los leones criados en cautiverio en Sudádrica. Un extracto de esta publicación fue difundida esta semana por el medio inglés Daily Mail. Y lo que se cuenta allí es verdaderamente abrumador.

“No es exagerado decir que el abuso de los leones en Sudáfrica se ha convertido en una industria -señaló el filántropo inglés en su libro-. Miles son criados en granjas cada año. Son arrancados de sus madres y se usan como peones en el sector turístico. Su destino es que se los mate en una ‘cacería’ o por sus huesos y otras partes del cuerpo, que se consideran de gran valor en el mercado medicinal asiático”.

Un sistema siniestro

Además, aseguró que los animales, en su vida cautiva, están mal alimentados, en condiciones antihigiénicas y viven en habitáculos pequeños y estrechos. Muchas veces son sedados o golpeados antes de ser expuestos a sus funciones frente a los turistas.

“Este sistema siniestro surgió en Sudáfrica a la vista de todos, sometiendo a estas nobles bestias a miserias de una escala inimaginable”, escribió Ashcroft.

Con información de YahooNoticias

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios