CIDH se pronuncia sobre acciones del TSJ y el atentado a la libertad en el país

acciones del TSJ CIDH

El organismo hizo un llamado a las autoridades a que se retomen los mecanismos constitucionales para el restablecimiento del Estado de Derecho. Esto con respecto a las recientes acciones del TSJ en el país.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó el conjunto de acciones del TSJ de Nicolás Maduro. El ente expresa que «atenta contra la institucionalidad democrática en perjuicio de las libertades fundamentales y los derechos humanos». El pronunciamiento se dió a través de un comunicado, donde el organismo llamó a las autoridades a que se retomen los mecanismos constitucionales para el restablecimiento del Estado de Derecho.

Vea también  Acción veloz de las autoridades: GNB frustra acciones de “El Cagón” al secuestrar a una adolescente en los límites de Trujillo y Zulia

Acciones del TSJ en Venezuela

La CIDH encuentra especialmente preocupante que el TSJ haya designado al árbitro de la contienda electoral. Esto cuando de acuerdo con la Constitución esa atribución correspondería a la Asamblea Nacional. Y, al mismo tiempo, haya proferido decisiones incidiendo en los dos partidos políticos (Acción Democrática y Primero Justicia) que reúnen a los dirigentes más reconocidos de la oposición, reza el texto.

Asimismo, reafirmó que la salida a la crisis política de Venezuela «debe realizarse de manera pacífica, dentro de los cauces constitucionales, y con pleno respeto de las libertades fundamentales (expresión, reunión y asociación). Así como restablecer la vigencia de todos los derechos humanos».

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios