Acción veloz de las autoridades: GNB frustra acciones de “El Cagón” al secuestrar a una adolescente en los límites de Trujillo y Zulia

Todos se dedican a secuestrar mujeres, en especial a menores de edad con el fin de entregarlas a la banda delictiva de “El Cagón”.

La apronta acción policial salvó una joven vida, las bandas del crimen organizado continúan causando temor en la población andina, por lo que las autoridades han redoblado esfuerzos, en esta oportunidad una acción militar en los límites de los estados Zulia y Trujillo logró la detención de un sujeto identificado como  Víctor Andrés Campos Campos, alias “El Bala”, este estaba encargado de custodiar a una adolescente de 14 años secuestrada, junto a otros secuaces, que escaparon del operativo. Todos se dedican a secuestrar  mujeres, en especial a menores de edad con el fin de entregarlas a la banda delictiva de “El Cagón”.

Vea también Lacava reportó 13 casos de Coronavirus en Carabobo

Los responsables de la acción fueron los Comandos Rurales Nro. 117 con el Grupo Anti Extorsión y Secuestro Nro. 23 de la Guardia Nacional Bolivariana, el operativo ocurrió en el sector El Muro, Municipio Baralt del estado Zulia, en este se logró frustrar el secuestro de una adolescente de apenas 14 años habitante de la población  “Concepción Siete”, según las autoridades la denuncia del secuestro fue realizada por la madre de la adolescente el mismo día 26 de junio, tras un breve trabajo de investigación afirmaron que la víctima fue raptada por sujetos desconocidos quienes portando armas de fuego la introdujeron  en un vehículo bajo amenaza de muerte.

Un equipo de investigación conformado por Tropas de Acción Rápida, se activó rápidamente y rastreo los sectores aledaños del secuestro, allí pudieron constatar que los plagiarios forman parte de una Banda Criminal dedicada al rapto, secuestro, extorsión y trata de personas, estructurada por el grupo irregular o banda “El Cagon”,  liderada por un ciudadano que posee el mismo alias.

Otro duro golpe al crimen organizado

En labores de rescate lograron detectar en una de las vías principales del sector El Muro población del Municipio Baralt del Estado Zulia, a un sujeto que se encentraba en la investigación, el mismo portaba un arma de fuego tipo escopeta y que al notar la presencia de la comisión militar intento huir del sitio,  pero fue neutralizado incautándole en su poder un (01) arma de fuego tipo escopeta calibre 16 y dos cartuchos del mismo calibre, luego de la aprehensión del sujeto los funcionarios lograron dar con el paradero de la adolescente secuestrada, siendo rescatada y entregada a sus familiares.

Con información de Valera Noticias

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios