Internacionales

China condena la suspensión en la red social Twitter de más de 170.000 cuentas

Además de indicar que todos saben bien los esfuerzos y logros de Pekín en la lucha contra la pandemia, la diplomática ha arremetido también contra Estados Unidos por difundir rumores vía la misma compañía contra Pekín.

El Gobierno de China condena la suspensión en la red social Twitter de más de 170 000 cuentas acusadas de propaganda a favor de Pekín.

“En realidad, Twitter debería cerrar las cuentas que atacan a China” y difunden mensajes maliciosos en un intento por difamar a Pekín, ha reprochado este viernes la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying.

La diplomática china también ha descrito a su país como “la principal víctima de abusos y críticas ‘on-line’ del mundo” y, a la vez, ha pedido que Twitter actúe de la misma manera con los críticos del gigante asiático.

La suspensión se realizó el jueves y afectó a 23 750 cuentas principales y más de 150 000 cuentas secundarias consideradas como “amplificadoras” de mensajes que, a juicio de Twitter, distorsionaban la realidad de múltiples temas, como las protestas en Hong Kong, el movimiento antirracista estadounidense Black Lives Matter (La vida de los negros importa) o la crisis del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

A este respecto, Hua ha denunciado que la decisión de Twitter de suspender cuentas que elogiaron la respuesta de China a la COVID-19 fue ciertamente insostenible a menos que la empresa redefiniera su significado de desinformación.

Además de indicar que todos saben bien los esfuerzos y logros de Pekín en la lucha contra la pandemia, la diplomática ha arremetido también contra Estados Unidos por difundir rumores vía la misma compañía contra Pekín.

“Los medios de comunicación estadounidenses informaron que hubo unos 2,6 millones de tuits con respecto a la COVID-19 en la segunda mitad de marzo, y fueron retuiteados por más de 25 millones de veces en 10 días”, ha dicho para luego agregar que en muchos de estos tuits alegaron “que el coronavirus es un arma biológica fabricada por China”.

Hua ha acusado a los republicanos y algunas redes de la derecha estadounidense de ser “responsables de comenzar estos rumores y crear cuentas de robots que ayudaron a propagarlos”.

Con información de HispanTV

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios