Nueva Esparta

Carnavales dinamizaron el comercio y el turismo en Nueva Esparta

Carnavales dinamizaron el comercio y el turismo en Nueva Esparta

Fueron 17 vuelos los que fueron programados desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo desde el pasado 12 de febrero.

Los carnavales 2021 dinamizaron varios sectores como el comercio, el turismo, hotelería, restauración y divertimento en el estado Nueva Esparta, lo cual ocasionó que sobrepasara las expectativas de las autoridades.

En las playas, los servicios como toldos, ventas de comida ligera, artesanías, restaurantes y deportes de agua, así como el comercio en centros de compra, fueron los primeros en mostrar la reactivación con una concurrida asistencia de personas desde el sábado 13 de febrero.

La presidenta de la Cámara de Turismo, Viviana Vethencourt, indicó que en los próximos días se detallarán los resultados de los números exacto de la temporada, sin embargo, indico que se cumplió con las expectativas.

Fueron 17 vuelos los que fueron programados desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo desde el pasado 12 de febrero, lo que representa unos tres mil pasajeros diarios entre viernes y domingo, pero, desde el lunes 8 de febrero empezó a aumentar el movimiento por el terminal aéreo y también se espera que hasta el próximo fin de semana hayan salidas.

Esto quiere decir que por lo menos 12 mil visitantes visitaron la isla durante toda la temporada, que es mucho mejor que lo que sucedió el año pasado que el ingreso fue cero debido a la pandemia.

En todo caso efectivamente las aerolíneas reportaron cupos vendidos en su totalidad, teniendo operaciones, Estelar, Aeropostal, Conviasa, Turpial y Rutaca.

Vethencourt afirmó que también fue positiva la coincidencia con el Día de San Valentín, que alentó las promociones y esfuerzos de las personas por compartir, así como el buen funcionamiento de los servicios públicos, incluso la venta de gasolina sin mayores restricciones porque permitió la movilización hasta lugares más alejados.

La playas El Agua, Manzanillo, Guacuco, Pampatar, Concorde, El Yaque, Caribe, incluso algunas lejanas como Punta Arenas, fueron las más visitadas, y contaron  con puestos de guardavidas no solo para el resguardo en el mar sino para el control de normas de bioseguridad.

Los centros comerciales y lugares nocturnos también fueron reflejo de la concurrencia de visitantes, lo que ratifica que un buen número de personas  alcanzaron las posibilidades económicas de disfrutar unas vacaciones.

Tras los buenos resultados, Vethencourt afirma que ya se trabaja para la temporada de Semana Santa, contando con el mismo esquema de flexibilización.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios