Carlos Vecchio agradece a Biden por “reforzar protección” de Citgo

Carlos Vecchio agradece a Biden por “reforzar protección” de Citgo

El 27 de octubre de 2019 tenía que vencer el plazo de pago de los bonos de Pdvsa 2020, que contaba con una garantía del 51 % de las acciones de Citgo.

El representante de Juan Guaidó en Estados UnidosCarlos Vecchio, envió su agradecimiento a la Administración de Joe Biden por “reforzar protección” de Citgo.

Vechio se pronunció en su twitter (@carlosvecchio), en el que subrayó que se trata de la suspensión de la licencia 5G. Así pues, se evitar que los bonistas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) puedan obtener el 51 % de las acciones de Citgo.

“Agradecemos a la Administración Biden por mantener la suspensión de la licencia 5G para reforzar la protección de Citgo. Es la decisión correcta en defensa de los intereses de los venezolanos. Y refleja el acuerdo bipartidista establecido en la Ley Verdad para preservar los activos”, explicó Vecchio.

El dirigente opositor afirmó que proteger a la filial de Pdvsa es la “decisión correcta” para los venezolanos. De igual forma, consideró que se trata de un respaldo del apoyo bipartidista a la oposición a la administración Maduro.

¿CÓMO SE PROTEGERÁ CITGO?

El 27 de octubre de 2019 tenía que vencer el plazo de pago de los bonos de Pdvsa 2020, que contaba con una garantía del 51 % de las acciones de Citgo. De tal forma, el Estado venezolano corría el riesgo de perder su principal activo en el extranjero.

Sin embargo, tras respaldar el poder de la Asamblea Nacional electa en las parlamentarias de 2015 y de Juan Guaidó, la Casa Blanca protegió a Citgo. Las licencias otorgadas por el Departamento del Tesoro evitaron que la petrolera cayera en manos de los bonitas.

En ese sentido, la medida de la Administración Biden suspendió la licencia general hasta el 21 de octubre. Por lo tanto, extendió la protección de Citgo y no se podrán hacer transacciones relacionadas con la venta o trasferencia de sus acciones.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios