Sin categoríaSucesos

Cadáver de pemón desaparecido fue hallado con 22 puñaladas en río Uairén

El cadáver de un indígena pemón que había sido reportado como desaparecido, fue hallado por funcionarios de la Policía del estado Bolívar en el río Uairén en el municipio Gran Sabana, al sur del estado.

Franco Ernesto Sosa López, de 27 años, tenía 22 heridas por arma blanca cuando fue encontrado, según el reporte policial. Trascendió que Sosa López, perteneciente a la comunidad indígena Apoipo, estaba desaparecido desde el pasado 29 de enero.

La noticia de la desaparición fue difundida por redes sociales y la búsqueda inició por parte de la comunidad y los cuerpos policiales. Vecinos del lugar notificaron a los funcionarios de la aparición del cadáver y estos se encargaron del rescate y traslado hasta la morgue del hospital Rosario Vera Zurita.

Funcionarios no revelaron más detalles del caso; sin embargo, se espera que en los próximos días informen sobre la identidad de los autores materiales y el móvil del suceso, pues se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

Bolívar es el segundo estado más violento, según el informe de 2020 del Observatorio Venezolano de Violencia. El informe registró que la tasa de homicidios es de 25,4 por cada cien mil habitantes. Esta situación es mucho más aguda en los municipios del sur de la entidad, producto del arco minero del Orinoco.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios