Salud

¡Basta de frizz! Combátelo de forma natural con estos ingredientes

¡No más frizz! Acaba con el cabello encrespado con estos ingredientes

Todas queremos una melena bella y saludable, pero esos pelitos rebeldes que se elevan como si les pasaras un globo por encima, pueden darte un look desaliñado sexy… Excepto cuando lucen así 24/7. Si por más que lo intentas no logras aplacarlos, te ayudamos a decirle no más, al cabello encrespado y acabar con el frizz con estos remedios.

Vea también Interesante: Si tus ojos tienen esta señal podrían ser síntoma de Alzheimer

En muchas ocasiones he llegado a la conclusión de que mi cabello tiene vida propia, pues suele hacer lo que quiere: de un lado se ondula hacia adentro y del otro hacia afuera. Pero definitivamente, hay época en las que se rebela más y aparece el terrible frizz.

¿Por qué aparece el frizz?

Los expertos en belleza de L’oreal Paris, señalan que la falta de hidratación, ácidos grasos esenciales y proteínas, suelen ser los principales causantes. Es decir, si no le das a tu melena la nutrición necesaria, lo más probable es que seas víctima del cabello encrespado. Aunque también es cierto que por naturaleza hay cabellos más secos que otros.

Asimismo, la razón por la que pareciera tener electricidad, es porque tiene una carga negativa a lo largo del día y, al existir una fricción, genera estática, provocando que las fibras capilares se rechacen entre sí y: ¡frizz!

Para ayudarte a mantener tu cabello bajo control y dominar a esos pelitos rebeldes, sigue los siguientes consejos:

¡Acéitalo!

Los aceites esenciales son grandes aliados para acabar con el frizz y darle un brillo saludable a tu cabello. Entre los favoritos sin duda está el de argán, que contiene vitaminas, minerales y grasas que le dan un shot de nutrición a tu cabello, reparando el daño y ayudándolo a conseguir un gran brillo.

Como ayuda a mantenerlo hidratado y combatir la resequedad, podrás mantener a raya el encrespamiento. La recomendación es usarlo al peinarte: aplícalo con un masaje en todo el largo y las puntas, incluso si lo llevas amarrado.

Si no tienes de argán, puedes usar de almendras, su contenido de vitamina E será tu mejor aliado, unas gotas bastarán.

Aprovecha el vinagre de manzana

Con el tiempo se ha vuelto un ingrediente básico, no sólo de nuestra cocina, sino de la salud. Investigaciones lo han confirmado como un buen aliado para controlar tu peso, índice de grasa corporal y triglicéridos, mas no debemos abusar de él ni usarlo para sustituir un tratamiento médico.

Para eliminar el encrespamiento, basta aplicarlo en el baño después de lavar tu cabello. Dilúyelo con un poco de agua y ponlo en un atomizador para que te sea más fácil; aplica tu acondicionador y enjuaga con agua fría. De esta forma lograrás cerrar la fibra capilar.

¡Ponle huevo!

No es novedad leer que el huevo es un alimento súper completo. De acuerdo al Centro de Información Nutricional, es una proteína de alto valor biológico, lo cual lo vuelve una excelente fuente de ésta nutriente. Además, contiene Omega 9, minerales y vitaminas, entre éstas la B12.

Todo esto lo convierte en una excelente opción no sólo para nutrir tu cuerpo, también tu melena, no por nada forma parte de las mascarillas para el cabello de toda la vida. Así que aunque te dé “iuck”, dale una oportunidad, combinado con miel será tu salvación.

Dependiendo del largo de tu cabello, bate 2 huevos (más o menos) con una cucharada de miel y extiéndelo de raíz a puntas. Puedes cubrirlo con una gorra de baño mientras actúa por 20 minutos; enjuaga y lava tu cabello como siempre. Una vez a la semana lo nutrirá.

Por último: ¡cambia la funda de tu almohada! Esto me voló la cabeza, pero al parecer las fundas de algodón son en parte responsables del frizz, en contraste, se recomienda usar una de seda o cubrir tu cabello con un pañuelo de seda al dormir, de esta forma tu pelo conservará sus nutrientes y no amanecerás “esponjada”.

Recuerda que tu cabello requiere cuidado para manterse saludable, no abuses de los estilizadores térmicos, evita lavarlo todos los días para no eliminar sus aceites, y consiéntelo con un tratamiento de vez en cuando, te lo agradecerá.

Con información de Salud 180

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios